Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

16 diciembre 2006

Ceferino Namuncurá

El joven aborigen Ceferino Namuncur está muy cerca de la beatificación, después de que El Vaticano haya aprobado como un presunto "milagro" en Roma la curación de una mujer cordobesa con cáncer de útero, inexplicable para la ciencia.
Cinco médicos de la "fábrica de los santos" aprobaron por unanimidad que la recuperación de esta mujer es carente de explicación para la ciencia, por lo que Namuncurá ha dado el paso decisivo en el camino de su beatificación.
El joven mapuche Namuncurá -quien murió a principios del siglo pasado en El Vaticano- logró la aprobación imprescindible para la decisión del Papa de proclamarlo beato, el primero de los dos escalones del altar. De confirmarse esta noticia, Ceferino será el primer beato argentino que vivió casi toda su existencia en la Argentina, antes de morir en Roma a los 19 años de edad.
El milagro de la curación que se le atribuye a Namuncur se produjo en el año 2000, cuando la familia de una joven con cáncer de útero pidió intensamente su intercesión ante Dios para que le salvara la vida.
Namuncur nació en Chimpay, Río Negro, y a los 11 años fue enviado por su padre a Buenos Aires para estudiar en el colegio de los salesianos, donde fue compañero y compartió coro con Carlos Gardel. Después de inclinarse por la religión, una afección de tuberculosis lo llevó a Roma para tratarse, con la compañía de monseñor Juan Cagliero, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.