Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

31 diciembre 2006

Los rituales para empezar el 2007

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Los distintos ritos se llevan a cabo desde hoy para empezar el año con la mejor de las suertes.
Existen tradiciones y supersticiones para todas las creencias y gustos. Aunque muchos digan que son tonterías, llegadas las 12 de la noche, más de dos saltan con el pie derecho, o bajan escaleras con maletas como locos.
Las tradiciones para darle la bienvenida al año son antiquísimas, pero cambian según la cultura y las creencias de cada familia. La mayoría de los rituales se llevan a cabo en la noche del 31 de diciembre y las más populares son:
-Las 12 uvas: se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Pero lo que no todos saben es que deben ser: seis uvas verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se harán realidad.
-Sentarse y volverse a parar con cada una de las 12 campanadas: trae matrimonio.
-Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
-Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar ¡la ropa interior al revés!
-Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, te asegurará que no te falte el dinero (¡cuidado con tragártelo!).
-Encender velas de colores: te asegurará un espacio lleno de tranquilidad en el que podrás materializar tu sueños.
-Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" mientras suenan las 12 campanadas.
-Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza y mejor aún es dar la vuelta a la manzana cargándolas.
-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es distribuirlas entre todos los asistentes y también esparcirlas por la casa.
-Lanzar monedas al techo, asegura bienestar económico en el año.
Recuerda que en todos los casos es necesario que tengas fe o, por lo menos, espíritu de diversión y participación, así que prepara tus rituales y ¡Feliz Año Nuevo!