Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

27 mayo 2011

Yuga

Tanto la doctrina hindú como la budista enseñan que la Historia consiste en una serie cíclica de cuatro eras o yugas, cada una de ellas de una duración enorme; reciben, por orden de aparición, los nombres de Krita Yuga, Treta Yuga, Dvapara Yuga y Kali Yuga.
Se cree que cada era marca una progresiva decadencia de la moral, la justicia y la piedad, en tanto que degeneración gradual con respecto a la Edad de Oro originaria Krita Yuga.
Kali Yuga es la Era de Oscuridad que marca la degeneración definitiva de la especie humana; hacia el final de Kali Yuga el fuego, la sequía y el hambre arrasarán la Tierra, la piedad habrá desaparecido e incluso los santos brahmanes descuidarán sus devociones. Será la hora del desastre final. Un siglo de hecatombes preludiará la desaparición de toda humedad, a lo que seguirá una conflagración que no sólo destruirá lo que haya quedado de la especie humana, sino todo el universo conocido. Entonces, y siempre según la teoría oriental, sólo quedará Brahman, el trasfondo increado y no manifiesto del cual todo lo demás procede. Tras la destrucción del universo se reanudará el ciclo intemporal con el nacimiento de una nueva Edad de Oro, o Krita Yuga.