Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

12 abril 2012

Horóscopo chino: rata, buey, tigre, conejo

RATA. La característica principal de la Rata es su preocupación por generar y ahorrar dinero, hasta tal punto que en ocasiones este sentido económico de la vida las lleve a parecer miserables. Tan solo se dan tres circunstancias en las que una Rata gastará dinero sin importarle su cuantía: si están muy enamorados o sienten gran afecto por alguien, si se dedican a coleccionar algún tipo de objeto (es frecuente que las ratas sean coleccionistas) y, por último, si creen que de este modo prosperarán en su carrera. En el terreno profesional, la Rata se muestra muy ambiciosa y suele conseguir lo que quiere gracias a su perseverancia y su pragmatismo. El éxito profesional en particular o la consecución de metas en general son aspectos muy importantes para todo Rata. La Rata suele ser más bien introvertida a la hora de expresar sus sentimientos, viéndose acrecentado dicho aspecto por su aparente calma exterior. No obstante, las ratas no son tan frías como puede parecer, a pesar de su dificultad para expresarse, sienten y padecen tanto como cualquier otro. La pareja ideal de la Rata es el Caballo, aunque Dragón y Mono también le son afines, dos signos con los que Rata se encuentra feliz. Las uniones Rata/Rata no suelen ser muy satisfactorias ya que su carácter introvertido puede ocasionar problemas de comunicación. Otras uniones en las que la pareja puede sufrir tensiones son especialmente la de Rata con Perro o con Tigre.
BUEY. Tradicionalmente este animal ha sido utilizado para realizar los trabajos más duros, y así parece ser que lo tienen asumido los nacidos bajo este signo. De apariencia sosegada, las personas buey son unos trabajadores incansables, sobre todo si su esfuerzo contribuye al beneficio de aquellos a quienes aman. Otro de los rasgos más característicos del Buey es la tozudez, lo cual se relaciona directamente con su resistencia al cambio. No obstante, y a pesar del carácter tranquilo de este signo, en el ámbito profesional son unos triunfadores natos ya que suelen estar dotados de una gran inteligencia lógica. Esto, unido a su laboriosidad suele hacer que destaque entre sus contemporáneos. En el ámbito amoroso es donde alcanza mayor protagonismo el sosiego y templanza del Buey. Los nativos de este signo no se enamoran y desenamoran con rapidez, si no que poco a poco van fraguando su amor hacia la otra persona, y una vez llegado al culmen de este amor difícilmente se entregarán a otros. El buey es un signo completamente fiel a su pareja. Las relaciones entre Buey y Buey, son muy dificultosas, ya que ambos son felices cuando su pareja recibe el fruto de su entrega; por ello, habría un conflicto de intereses donde ninguno de ellos vería satisfacción en el otro por recibir, ya que como se realizan es dando. También debido a la similitud de caracteres, al menos en principio, no sería una buena pareja la formada por un Buey y una Oveja (o Cabra), puesto que en realidad solamente tienen en común su apariencia apacible. Junto con estas dos uniones, la del Buey con Perro o Buey con Tigre, son las más costosas de llevar a buen puerto. Por el contrario, son relaciones muy fructíferas las resultantes de la unión del Buey con Gallo o Serpiente.
TIGRE. Los Tigre son extremadamente impulsivos e impredecibles, lo cual ahuyenta totalmente la monotonía de su entorno; sin embargo, en ocasiones se dejan llevar hasta el punto de caer en la imprudencia. Reaccionan súbitamente ante cualquier impulso, descuidando en ocasiones otros asuntos. Esto hace que en la peor faceta de un Tigre se muestren egoístas y tan impredecibles que llegan a perder sus amistades; en lo profesional pueden caer en un vaivén de éxito-fracaso. No obstante, en el mejor caso del Tigre, nos encontramos con personas muy cariñosas que muestran gran atención y paciencia con los demás. Poseen una sexualidad muy marcada que les inclina fácilmente a la promiscuidad, ya que disfrutan mucho con el flirteo y suelen estar dotados de bastante sensualidad. Con el paso del tiempo pueden convertirse en parejas estables pero siempre conservarán algo de su pasado de indómito. El Cerdo y el Dragón muestran ciertas afinidades con el Tigre, pero quizás encuentre relaciones más satisfactorias en su unión con Tigre, Perro o Caballo. En cualquier caso, con quien tendría una relación más complicada sería con Mono ya que no comparten ningún tipo de interés.
CONEJO (o Liebre). Los Conejo son seres apacibles que optan por el diálogo antes de caer en la disputa, ya que su carácter juicioso les convierte en muy buenos negociadores, pero en caso de enfrentamiento mostrarán todo su coraje. El Conejo es muy observador y minucioso teniendo así gran facilidad para el estudio y tendencia artística. Tienen gran interés por la música y las artes, y son muy comprensivos con aquellos que les rodean. Sin embargo el Conejo no es siempre tan plácido, ya que su evasión de las situaciones conflictivas le pueden llevar a tener repentinos cambios de humor. En las relaciones amorosas los Conejo disfrutan mucho con la excitación física y son unos enamorados del amor. No obstante, su necesidad de una vida tranquila y cómoda les hará renunciar a las pasiones efímeras a cambio de una pareja que les proporcione seguridad y estabilidad. A excepción de los Tigre, Mono, Caballo y especialmente, Gallo, pueden gozar de una relación satisfactoria con cualquiera de los signos. Su unión más afín sería con los nacidos bajo el signo del Perro.