Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

31 octubre 2006

Rennes le Chateau

Las historias acerca del tesoro de Rennes-le-Château son numerosas e insistentes y todas ellas relacionadas con la supuesta aparición de grandes tesoros en la zona. Sin embargo, el mayor misterio que ronda a ese pequeño pueblo francés es la que protagonizó el párroco Berenguer Sauiner.
Para entender su historia igualmente habría que retroceder en el tiempo y recodar 1307 como el año en que el rey francés Felipe el Hermoso (Felipe IV de Francia, 1268-1314) da orden de detener a los templarios bajo la acusación de numerosos delitos. Su objetivo no era otro que quedarse con los tesoros que durante años habían conseguido los caballeros al dominar el comercio en Europa, sobre todo el de la plata, y haber traído de oriente grandes riquezas. Sin embargo, la policía jamás encontró ni rastro del fabuloso tesoro. En 1887, Sauiner, párroco de la aldea, descubrió unos manuscritos escondidos en un pilar del altar cuando realizaba reformas en la iglesia del pueblo. El contenido de los pergaminos ha servido para todo tipo de especulaciones. Para empezar el cura se enriqueció extraordinariamente a partir de ese momento haciendo gastos suntuosos y construyendo una singular torre que acogía su biblioteca privada, una mansión que llamó Villa Betania y una decoración singular y plena de elementos esotéricos en la iglesia, entre lo que se encontraba la imagen de un diablo en el templo, entre otras rarezas. El secreto del cura murió con él el 23 de Enero de 1917, a la edad de 65 años.
Se ha especulado con la posibilidad de que descubriese el tesoro de los cátaros, que tuvieron sus enclaves precisamente en la zona. También se habló del tesoro de Salomón, incluida el Arca de la Alianza, llevado allí por los visigodos tras apoderarse de él en Roma. Y también se habló del tesoro templario y de otras muchas opciones que ahora no nos incumben. Pero lo que interesa saber es que el cura estuvo vinculado a una rama Rosa-cruz en París que le permitió descifrar los pergaminos encontrados. ¿Qué encontró el cura francés en aquella remota aldea? ¿Qué relación tenía con el tesoro templario? ¿Se dio de bruces con un secreto de mayor envergadura?Después de la aparición de obras como El legado mesiánico o más recientemente el éxito de ventas El código da Vinci, el misterio que envuelve la figura del sacerdote Saunier se ha revelado como la clave para comprender todos los enigmas relacionados con el Temple, incluidos el paradero de su fortuna y el supuesto linaje de Jesús y la Magdalena.