Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

23 febrero 2007

BVM

Acrónimo que se refiere a un tipo determinado de visiones, y corresponde a la expresión inglesa Blessed Virgin Mary (Bendita Virgen María).
Este concepto fue acuñado por Charles, que fue un gran estudioso de los temas marianos y cuyo prestigio está hoy reconocido en todo el mundo, tanto por los expertos como por la población en general.
Se definen hoy día como visiones BVM a todas aquellas que se producen en el mundo occidental y que representan una figura luminosa blanca femenina. Sin embargo, en otras culturas también se han dado en todo tiempo visiones de este tipo, como las denominadas diosas blancas en las mitologías asiáticas.
Quizá las visiones más conocidas de este tipo son las que se produjeron en Fátima, donde tres pastorcillos incultos afirmaron haber visto a la virgen, y la de Lourdes, en Francia, que constituye hoy en día una de los mayores "negocios" de la iglesia católica, gracias a las multitudinarias visitas que recibe todos los años de peregrinos que esperan que se produzca en ellos algún milagro. En estos dos santuarios se afirma que se han producido múltiples milagros, sobre todo de tipo sanador, a tullidos e invidentes.