Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

17 febrero 2007

Gran alarma ante el morbo de la llegada de un cerdo dorado

La llegada del nuevo año chino, hoy sábado, se asocia también a la entrada en un nuevo signo zodiacal, aunque lo cierto es que los signos del horóscopo chino se inician con el comienzo de la primavera que, según el calendario chino, tuvo lugar ya hace dos semanas.
De Hillary Clinton a Elton John
El cerdo, o verraco, para ser más exactos, es el último signo de los doce que componen el zodiaco chino ya que, según cuenta la leyenda, los dioses organizaron una carrera para ver cuáles serían los animales escogidos para componer el horóscopo y el cerdo, el más perezoso de todos, llegó en último lugar.
Entre los "cerdos" famosos se encuentran Woody Allen, Humphrey Bogart, Hillary Clinton, Ernest Hemingway, Elton John, Chiang Kai Shek, Ronald Reagan, Arnold Schwarzenegger y Luciano Pavarotti.
Personas dignas de confianza
Sin embargo, el cerdo no es considerado por los chinos un signo con connotaciones negativas, como podría parecer por la leyenda, sino que se cree que las personas nacidas bajo esta marca son personas sinceras, modestas y dignas de confianza. También destacan por ser reservados y abrir su corazón sólo a unos pocos, ser trabajadores silenciosos y pacíficos y poco problemáticos. Quizá no el tipo de personalidad ideal para un líder, pero sí para un buen amigo.
Se espera un baby boom
El año del cerdo está considerado como "auspicioso" y, para el 2007 en concreto, se espera que se produzca un verdadero "baby boom" en el país, debido a que, en esta ocasión, cae además bajo el signo del "dorado" fuego, una combinación que no ocurría desde hace 60 años.
Sólo en Pekin, se espera que nazcan 50.000 niños más que en 2006, año que ya fue de por sí bastante propicio.
Las autoridades han recomendado a la población que olvide las supersticiones y se comporten de forma un poco más racional. Advierten que los niños nacidos en 2000, bajo el signo del dragón (uno de los más afortunados del zodiaco), ya han empezado a padecer la falta de plazas suficientes en los colegios, un lastre que les acompañará en su paso a la universidad y a la hora de buscar trabajo.