Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

19 enero 2012

Signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo (Características)

CAPRICORNIO - Signo: Cardinal. Elemento: Tierra. Planeta: Saturno.
Persistes en conseguir algo en la vida que te haga sentirte reconocido, con honor y respeto. Posiblemente en esta vida deberás satisfacer alguna obligación, puede ser un karma, tanto positivo como negativo.
El mayor esfuerzo en tu lucha está encaminado a conseguir esa independencia personal y tener seguridad económica. Eres sensible aunque esto no se manifiesta ante la gente y tiendes de forma natural a respetar las leyes y el orden de sus reglas. Intuyes las cosas debido a que te gusta estar informado y leer en la prensa artículos y noticias.
Tu cultura y preparación raramente está marcada por los estudios formales ya que prefieres hacerte con los conocimientos que tú crees necesitar en el momento en que estimas oportuno. Te gusta conocer, experimentar, oír, ver y tocar para aprender. Tienes buenas dotes para trabajar duro, con tenacidad y disciplina, con deseo de éxito y reconocimiento ya que entiendes que esto significa seguridad material y económica. Tiendes a sentir que el mundo "te debe algo", es una idea que te hace pensar "mira todo lo que he contribuido".
Tienes fe en tu energía aunque cuando te sientes fracasado puedes sentirte deprimido. Mundano, cuidadoso y con fuerza, tienes dotes para ser un buen ejecutivo, solamente te importa avanzar sin mirar atrás, pese a lo cual consigues triunfar alternando entre tu deseo de seguridad y tu deseo de conseguir las ambiciones que te has planteado y exigen correr riesgo.
No te gusta la idea de depender de los demás cuando seas anciano, por lo que eres capaz de reprimir caprichos para darte una seguridad para el día de mañana.
De niño eres como "una cabeza de anciano sobre hombros jóvenes" mientras que cuando te haces mayor buscas la juventud y hasta tu imagen externa parece normalmente de una persona más joven. Ser maduro en tus sentimientos y la disciplina autoimpuesta son las cualidades que te ayudarán a alcanzar tus metas. Cuando consigues tus esfuerzos, ideales o metas humanitarias deseas que te aprecien por tu contribución. (Saber más sobre Capricornio.)
TAURO - Signo: Fijo. Elemento: Tierra. Planeta: Venus.
Llegas a esta vida para conseguir maestría sobre la materia física. Aprendes de ella y te sirve de guía para que seas consecuente en los asuntos prácticos. Tu verdad espiritual la realizas a través del trabajo en los aspectos más detallistas de la vida. Tu misión en la vida es convertir la semilla en fruto. Traes la fortaleza de carácter como virtud, si eres capaz de usarla con sensatez y paciencia. Debes completar las ideas que comienzas. Te gusta enseñar y demostrar cuánto tienes de comodidad, satisfacción, o placer. Estas necesidades tienen un valor muy grande para ti y te esfuerzas para conseguirlas.
No permites que nada se interponga entre tú y lo que quieres conseguir. Quieres dinero, no por el en sí mismo, sino por las cosas que puedes lograr con él. No te comprometes hasta que decides si una persona, situación o relación te es útil. Tu sentido de la lealtad es fuerte, pero te sientes agobiado cuando los amigos descargan en ti sus problemas y desgracias. Tus celos son grandes, hasta un punto absurdo, ya que tienes con los sentimientos de las personas la misma idea que tienes de tus propiedades materiales, son tuyos, como una propiedad. Esto tiene su origen en una necesidad mental y emocional muy profunda. Te sentirás muy mal si te unes a una persona a quien tu consideres por debajo de tu nivel. No sueles analizarte a ti mismo y tu testadurez es muy evidente. Estás dotado de una fuerte voluntad, por lo que te planteas metas con distancia y años por delante. El éxito suele seguir a los esfuerzos que haces por conseguir tus ideales. Tu forma de hacer las cosas es lenta y precisa. Es importante que tu cónyuge no trate de cambiarte si es que pretende una convivencia y relación tranquila.
Normalmente te gusta sentir que tienes una seguridad material sólida por lo que no soportas la falta de dinero. Quieres tener dinero en abundancia o un "colchón" para poder usar en caso de imprevistos. Cuando compras algo deseas que sea de calidad y buscas una buena relación calidad-precio: prefieres algo de mucha calidad y tener menos que mucho malo. Esto hace que seas una persona muy competente para invertir el dinero que ganas y si dispones de medios poder comprar bienes inmuebles que en algún momento te den la oportunidad de vivir de rentas. (Saber más sobre Tauro.)
VIRGO - Signo: Mutable. Elemento: Tierra. Planeta: Mercurio.
Analizas y discriminas de forma metódica y ordenada, para estar en condiciones de ser útil a los demás por medio del servicio que prestas. Buscas información y nuevos conocimientos, así de esta forma tener más material bajo el control de la lente, donde la idea primordial es trabajar lo más perfecta y ordenadamente que te sea posible. Aprendiendo a investigar, terminas por comprender que la mente es un servidor del ser humano, como una herramienta a tu servicio no un saber en sí mismo.
Comprendes que el cuerpo debe servir al cerebro y la mente, y esta a su vez sirve al espíritu. Esto a nivel material te lleva a ser muy amante del orden y de la limpieza, aunque puede transformarse en manías hipocondríacas y restricciones y exigencias fuera de lugar. Algunos Virgo son tremendamente desordenados a nivel interno, incluso desorganizados, mientras su apariencia externa es casi perfecta. Otras por el contrario son tremendamente desordenados en cuestiones materiales, de orden y puede que de limpieza. Tanto un extremo como el otro es algo a lo que Virgo está muy predispuesto. Vives el aprendizaje de conseguir conocimientos por medio de la experiencia.
Cuando eres capaz de entender el orden como un "todo" y no solamente como una serie de parcelas en las que solamente cuidas lo que te interesa a ti, desarrollas las mejores cualidades de Virgo. Puedes desarrollar una gran cultura, ser un crítico constructivo, un buen editor, siendo capaz de perfeccionar lo perfecto. Desarrollas ecuanimidad, sin actitudes críticas ni de juez, tanto para ti como para los demás. Eres capaz de reconocer que te falta la razón y enfrentarte a la verdad.
Normalmente eres cuidadoso con lo que comes y te puede interesar una alimentación de tipo natural y preferir las terapias naturales y preventivas a la medicina tradicional, por no desear contaminarte con sustancias que desconoces. Puedes perfeccionar la labor con la que te ha tocado servir en este mundo y de esta forma hacer que los demás aprendan cómo cumplir mejor la suya propia, contribuyendo a la mejora del entorno.
Puede darse el caso de que llegues a desarrollar capacidad para trabajar con enfermos, tanto por medio de las terapias naturales como siendo alguien que trabaja en hospitales. La enseñanza también es una buena forma de servicio. Tu perfeccionismo hace que no te sea fácil encontrar la pareja adecuada, por lo que en algunos casos te casas tarde, o no lo haces. Aún casado vives tu propio mundo, no contando a un nivel profundo con la pareja ni con los hijos, lo cual no quiere decir que no les ames a tu manera. Virgo es un signo de extremos, puedes ser muy cuidadoso con el dinero y luego gastar en caprichos que autojustificas, siendo demasiado critico con lo que tú juzgas mal. (Saber más sobre Virgo.)
Otros signos.