Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

01 octubre 2006

¿Por qué nos engañan?

Los motivos que conducen a la infidelidad son múltiples y variados pero casi siempre están relacionados con las crisis de pareja en las que uno engaña al otro porque busca en otra persona aspectos sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da. El descubrimiento de las infidelidades suele tener efectos devastadores en cualquier relación. En todo caso, entender este fenómeno es un buen paso para saber afrontarlo.
Diversos motivos
La rutina, el aburrimiento, la curiosidad, la falta de cariño, etcétera, son algunos de los numerosos motivos que llevan al engaño y con ello a la infidelidad en una pareja. Una vez superada la etapa del enamoramiento, esa idealización de la pareja desaparece y quizás su conducta defraude las expectativas del otro cónyuge. Es cuando la vida de pareja se convierte en un reto que necesita del esfuerzo máximo de sus dos componentes. Todo ser humano tiene poder de elección y pocas veces hacemos algo que nosotros no queramos. Si somos infieles, no nos engañemos, es simplemente porque nos apetece serlo. La infidelidad no tiene justificación si la pareja funciona bien. Suele ser el camino de los cobardes que optan por el engaño en detrimento de la verdad.
Cuando no hay amor
En algunas relaciones llega el momento en el que la falta de amor, deseo o excitación aconseja romper el vínculo que unía a las dos personas. La permanencia en ese estado de crisis permanente dificulta el crecimiento personal de cada cual. Una pareja funciona y evoluciona cuando ambos miembros pueden confiar uno en el otro. Se supone que cuando estableces una relación es porque deseas estar con esa persona y le serás fiel, pero a veces y por diferentes motivos, nos sentimos atraídos hacia otra persona distinta a nuestro cónyuge.
Signos compatibles
Aries
Leo, Géminis, Sagitario y Acuario. Cuidan mucho a su pareja y la tendrán como su centro de atención. Por lo general, poseen una fuerte atracción y tienen la cualidad de ser muy apasionados.
Tauro
Virgo, Capricornio, Cáncer y Piscis. Cuando saben amar se entregan a la pasión de manera creativa y realmente dejarán pasmada a su pareja. Son personas estables en sus decisiones y relaciones.
Géminis
Libra, Acuario, Aries y Leo. Son muy detallistas, sinceros, leales y fieles. Extremadamente pasionales y creativos en este sentido, son inolvidables.
Cáncer
Escorpio, Piscis, Tauro y Virgo. Son muy románticos y buenos amantes, altamente detallistas y buscaran la protección de su pareja, para sentirse seguros. Son muy fieles.
Leo
Aries, Sagitario, Géminis y Libra. Apasionados por naturaleza buscan tener un pleno control de la situación y lo ceden únicamente a quien lo merezca.
Virgo
Leo, Sagitario, Géminis y Acuario. Buscan desesperadamente el placer y la seguridad de su intimidad, y para que los momentos pasionales se vuelvan inolvidables, todo deberá estar muy bien planeado y de esta manera evitar fallos.
Libra
Géminis, Acuario, Leo y Sagitario. El sexo es su principal arma, saben cómo despertar el interés por este medio y sabrán ceder para compartir experiencias.
Escorpio
Cáncer, Virgo, Piscis y Capricornio. Defenderán el amor con todo su ser, pero si su pareja no les corresponde de igual manera romperán con la relación, aunque se sientan dolidos.
Sagitario
Aries, Leo, Libra y Acuario. Les gusta la lealtad y la sinceridad para sentirse seguros y así ser ellos mismos. Son los más sinceros cuando aman y no te dejarán ir fácilmente.
Capricornio
Acuario, Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis. Buscarán una pareja armoniosa y harán que se quede con ellos a costa de lo que sea, de esta manera cumplirán todos sus objetivos.
Acuario
Capricornio, Aries, Sagitario, y Libra. Nunca sabrás por dónde entraron en tu vida; sólo lo hacen y te enamoran, son muy hábiles y consiguen lo que se proponen.
Piscis
Cáncer, Escorpio, Capricornio y Tauro. Son altamente cariñosos, les fascina que se les seduzca, se harán los difíciles en un principio pero al final te regalarán un momento inolvidable.