Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

28 enero 2007

Cómo hacer un viaje astral

Algunas personas hablan del "viaje" o "desdoblamiento astral" como de una situación en la que "algo" (nosotros, como entidad psíquica) se desprende o separa de otro "algo" (el cuerpo de carne, hueso y pellejo).
En realidad esto ocurre siempre que nos sumergimos en el sueño fisiológico, o sea, cuando el cuerpo se duerme. Quiere decirse que los sueños son "viajes astrales" o como se prefiera llamarlos. Aunque si hablamos de "sueño lúcido" queremos decir que estando en el "mundo onírico" nos damos cuenta del hecho de estar allí, mantenemos la lucidez, somos conscientes de ello (en mayor o menor grado) y, por tanto, podemos movernos a voluntad (a derecha, izquierda, arriba, abajo..., incluso dirigirnos a lugares concretos (al menos a la parte onírica de ese lugar o a su dimensión paralela).
Conviene saber que algunas veces se describe el fenómeno de ver el cuerpo físico acostado en la cama. Esto es muy fácil de experimentar si sabemos cómo efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria (algo que se produce de todas maneras cuando nos quedamos dormidos, aunque seguramente sin conciencia o lucidez de ello).
Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) cómo el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento preciso uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis).
Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)... veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y, ¡oh sorpresa!... si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo).
Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente. Luego podremos experimentar una segunda realidad onírica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire... veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intención (como Superman despegando) y estaremos flotando maravillosamente en el aire.
¿PELIGROSO?
A mucha gente le encanta escribir y hablar sobre lo que no sabe. He escuchado a bastantes personas llenas de teorías, miedos y supercherías acerca de este tema. En el fondo me dan lástima porque hablan de lo que no saben y les gusta llenar las cabezas ajenas de sus propios traumas, dogmas, creencias y miedos. Pero el mundo es muy ancho y caben todas las creencias que quieras asumir.
Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando éste duerme plácidamente y viajamos por el infinito mundo onírico, esa dimensión paralela maravillosa de la que somos ciudadanos tanto como del mundo físico. Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta... volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de él. Sólo una vez en toda la vida no regresaremos.... pero eso, como digo, sucederá inevitablemente una vez. He oído cosas tan curiosas como que alguien extraño puede meterse en nuestro cuerpo mientras estamos fuera. Jamás he visto tal cosa. Nuestra psiquis (nosotros) estamos perfectamente unidos a nuestro cuerpo por un lazo que sólo se ha de cortar cuando nos toque morirnos. Esas cosas sólo ocurren a aquellos infortunados que hacen todo lo posible para que su cuerpo sirva de vehículo a entidades ajenas y que se afanan en esa nada recomendable práctica del mediumnismo. Pero eso es otra historia... Siempre regresamos a nuestro cuerpo cuando éste se despierta. De hecho, volver a introducirse en el cuerpo produce una sensación extraña, como entrar en algo tosco y pesado. ¡Es tan grato experimentar la libertad de vivir lúcidamente en el Mundo Onírico! (llámenle Mundo Astral si quieren).
De todas formas, no es preciso realizar la práctica anterior para viajar lúcidamente por el Mundo Onírico. Si queremos visitar un lugar determinado podemos utilizar esta otra, que es como un juego: Mientras estén durmiendo imaginen vivamente que están en el lugar que quieren visitar. Siéntanse realmente allí concentrando relajadamente su atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirámides de Egipto siéntanse allí. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muévanse con su imaginación como quieran: súbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: ESTARÁN ALLÍ.
Otra manera. Ésta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que están en el lugar que quieren visitar, tal como se describe en la práctica anterior. Muévanse por ese lugar y no se preocupen de más. Cuando su cuerpo se duerma otra vez: Estarán Allí. Está claro que esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela.
Observarán que la clave reside en el sueño y en la lucidez o consciencia.
Una ayuda más para adquirir lucidez. Simplemente observe su habitación detenidamente mientras se está acostando. Pero no la observes como todos los días sino como si fuese algo nuevo, diferente, maravilloso. Al tiempo que lo hagas repite muchas veces algo así: "Ahora me voy a dormir. Si me encuentro en otro lugar o con otras personas es que estoy en el Mundo Onírico. Me daré cuenta, me daré cuenta, me daré cuenta". Repetidlo muchas veces y muchos días. Pero siempre como si lo hicieseis por primera vez. Os ayudará a ser conscientes en el sueño. Una vez que toméis conciencia de que vuestro cuerpo está dormido y vosotros en otro lugar... moveos a dónde queráis. Vivid la experiencia: en el mundo onírico podemos trasladarnos a donde queramos instantáneamente y explorar todos los rincones de ese maravilloso mundo. En realidad todo es más fácil de lo que podáis pensar. Pero sólo vale la experiencia propia. Aunque ya se sabe que tenemos una extraña tendencia a complicarlo todo.
Técnica de sueño entrecortado. Acuéstese con el propósito de no dormir más de 4 horas. Despiértese una hora antes del amanecer. Al despertar, levántese de la cama, estírese un poco, y manténgase de pie durante unos pocos minutos. No ocupe su tiempo mientras está despierto, concéntrese en la idea del ejercicio que va a realizar. En una posición cómoda, dispóngase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre la experiencia que va a llevar a término. Repita mentalmente: "voy a realizar un viaje astral, me voy a hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta. Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez". A continuación, déjese llevar por el sueño. Si se despierta al poco tiempo de haber conciliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconsciente de realizar la experiencia), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido. Usted perderá temporalmente el estado consciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrará totalmente consciente y fuera de su cuerpo.
Técnica del estado hipnagógico. Se llama estado hipnagógico al momento anterior al sueño. Es la frontera entre éste y la vigilia. En este estado, el cuerpo ya no está totalmente despierto, pero tampoco se ha dormido por completo. Esta técnica se centra en el uso de dicho estado que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realización del viaje astral. Una vez que se encuentre preparado para dormir, repítase interiormente que usted tiene el propósito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido. Concéntrese en la idea que mientras su cuerpo físico duerme, su cuerpo astral viajará. No se obsesione con la idea del ejercicio que va a realizar. Una tensión desmedida puede obstaculizar sus objetivos. Cuando llegue al estado hipnagógico, su cuerpo astral comenzará a elevarse.
Técnica de visualización y autohipnosis. Esta técnica consiste en crear una visualización que lo ayude a entrar en un estado hipnótico, al fin de emprender el viaje astral. Después de realizar una profunda relajación, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a treinta centímetros de su piel. Visualice, tratando a la vez de sentir en su cuerpo, corrientes de energía que descienden hacia su piel. Comenzará a sentir una sensación de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies, que luego se hará constante y continua. A partir de este momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo físico. Imagínese flotando por el aire, quizás después de este trance usted comience a dormirse, después de lo cual podrá desdoblarse. Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta técnica. pero en forma totalmente consciente, sin llegar a dormirse.
Normalmente es posible regresar al cuerpo fisico, tan sólo con desearlo. Sin embargo, es necesario aclarar que quienes viajan astralmente llevando consigo un temor muy fuerte a no poder volver, pueden tener dificultades a la hora del regreso. Mediante el viaje astral se pueden recorrer grandes distancias, pero si la persona que se dispone a realizarlo no está convencida de ello, difícilmente lo logrará.
Durante el desdoblamiento las personas suelen experimentar una aguda percepcion sensorial; es muy frecuente que a medida que el cuerpo astral se aleja del físico, el campo visual se vuelva polidireccional (puedes captar imágenes en todas las direcciones, simultáneamente), y la audición, mucho más afilada.
En los viajes se pueden encontrar con el cuerpo astral de otras personas, tales como familiares ya fallecidos, o seres desconocidos. El mundo astral se divide en dos niveles vibratorios diferentes. Los niveles altos, son los habitados por seres de luz, que tienen como misión guiarnos en nuestro crecimiento espiritual. Los niveles bajos, son habitados por entes energéticos de baja vibración, a los cuales es posible atraer con pensamientos negativos. Si tiene temor no lo haga, sus miedos pueden conducirlo hacia entidades del bajo astral. Concéntrese en la idea de que usted podrá volver a su cuerpo físico cuando lo desee. Debe estar preparado psíquicamente para encontrarse en situaciones no habituales y ten en cuenta antes de partir que debes regresar.
Buen viaje.

27 enero 2007

El incienso

El incienso ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en una serie de celebraciones y cultos y es un ingrediente que no sólo acompaña a los rituales religiosos sino también a aquellos eventos más cotidianos.
Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Ha sido utilizada para acompañar en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de ánimo.
Originariamente es una goma resinosa que se obtiene de un árbol de Etiopía llamado Olíbano. Sin embargo, lo que hoy podemos encontrar en los comercios y a lo que se denomina comúnmente como "incienso" es realmente una mezcla de Olíbano y otras resinas, esencias y aceites.
Podemos encontrar incienso en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc, y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Por este motivo no existe un "único incienso" sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.
En la actualidad existen una gran variedad de inciensos. Unos más baratos y otros más caros, en forma de grano o de varillas.
El incienso tiene grandes poderes espirituales. Por ejemplo, facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero en nuestras casas o en nuestro trabajo liberándonos de energías negativas, atrae la energía positiva y purifica el entorno y a las personas librándonos de las malas influencias, concentra las fuerzas y las dirige hacia el objetivo que nos hemos propuesto siendo capaz de ayudarnos a conseguir lo que en un determinado momento deseamos. Perfuma, relaja y armoniza la mente. En definitiva, es un ingrediente más para que nuestras prácticas mágicas se consumen con éxito.
Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logran dominar bien sus efectos, y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtienen unos resultados realmente sorprendentes.
Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.
Para quemarlos lo mejor es buscar un lugar especial de la casa. Las varillas no revisten ninguna dificultad de uso, sólo tenemos que sujetar la varilla en una tablilla especial y prenderle fuego con la llama de una cerilla.
Tipos de incienso
*Incienso natural: revitalizante, despeje mental, clarificador, relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.
*Patchuli: para la meditación, estabilizador, para lo sensual y para el dinero.
*Frutilla: para los afectos y las emociones, unifica y relaja, es anti estrés.
*Pino: es refrescante y revitalizante; despeja la psiquis.
*Eucaliptus: relajante y refrescante, clarifica y optimiza.
*Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.
*Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.
*Jazmín: mejora la meditación y aumenta el apetito sexual.
*Rosa: atrae el amor, sirve para aprender a amarse uno mismo y para atraer la amistad.
*Sándalo: protección, sanación.
*Coco: protección, purificación.
*Canela: para atraer el dinero y el éxito.

14 enero 2007

Alectomancia

Consiste en un método de adivinación basado en la utilización de gallos: sobre un tablero con veintiocho casillas, una por cada letra del abecedario, se coloca un grano de trigo en cada una; sobre el tablero se suelta un gallo, al que previamente se ha hecho tragar un papel con palabras cabalísticas; observando qué letras pica, se puede formar un mensaje que predice el porvenir.

07 enero 2007

La mujer (Géminis, Tauro y Aries) en el 2007

La mujer Géminis
Si has nacido bajo el signo de Géminis debes saber que el 2007 será un año difícil porque te sentirás muy sola, pues a pesar de que la gente que te rodea te mostrará constantemente su cariño, tú estarás tan concentrada en ti misma que pasarás por alto toda muestra de afecto por parte de los demás.
Amor: Como perteneces a un signo muy mental que este año estará en su máximo esplendor, en el amor tendrás que vencer grandes conflictos con tu pareja. Él, amante de la vida y aventurero por naturaleza, tratará de integrarte en su mundo y puede que hasta te pida matrimonio, pero tú estarás buscando, ante todo, una existencia más ordenada y serena. Serás más analítica que nunca, ten cuidado porque puedes dejar pasar una gran oportunidad por pensar tanto. Si no tienes pareja, no la buscarás. Cada hombre que se acerque a tu vida con buenas o malas intenciones, tendrá que pasar por tu examen mental, lo examinarás hasta el cansancio, en este sentido te irá bien porque optarás por el que más te conviene. Sólo pregúntate si estás dispuesta a compartir con él aunque sea una parte de tu vida.
Amistad: Este año será la prueba de fuego para las amistades que te rodean. Algunos se alejarán de ti por tu falta de interés hacia ellos y otros sólo te permitirán vivir el momento para que cuando ‘regreses a la tierra’ sepas que siempre han estado ahí, junto a ti. Éstas serán tus amistades para toda la vida. Si permites que tus amigos se acerquen a pesar de tu excesivo estado racional, tal vez te puedan ayudar a ver la vida de una manera diferente.
Dinero: En el mes de febrero comenzarás a aprender a vivir con fe. La situación económica será raquítica, sentirás que las deudas te ahogan, entonces de verdad empezarás a pensar en lo que debes hacer. El resto del año habrá altibajos, sinceramente este año no será para ti abundante con respecto al dinero. Sin embargo, aprenderás a apreciar la vida aun con carencias y serás mucho más organizada con tu dinero.
Salud y trabajo: Para lograr las metas que te has propuesto en el trabajo, deberás poner todo tu empeño. Las cosas no resultarán tal cual como las has pensando, pero te volverás mucho más innovadora y creativa. Afortunadamente no tendrás ningún problema serio de salud, sólo tienes que darle ‘break’ a tu mente, porque el cansancio físico se quita reposando pero, ¿qué harás con el cansancio mental? No te desanimes por el desalentador panorama, en realidad hay muchas cosas positivas que te van a suceder, por ejemplo, los viajes. Estarás viajando muchísimo durante todo el año, lo que te ayudará a poner tus pensamientos en orden. Además en el 2007 adquirirás mucha sabiduría.
Los mejores meses para ti: marzo y enero.
La mujer Tauro
Si hay algo que destacará este año en las mujeres de Tauro será la fuerza emocional. En el 2007 adquirirán inteligencia emocional, lo que las llevará a poner en armonía sus sentimientos para librarse de preocupaciones y obsesiones.
Si naciste bajo el sigo de Tauro, prepárate porque este año te esperan muchas sorpresas. Los primeros meses sufrirás un desbalance emocional, el destino jugará un poquito contigo para desequilibrarte y para que descubras de qué estás hecha. Te invadirán sentimientos de desamparo y llegará un momento en el que te sentirás desprotegida como si fueras una niña perdida entre la muchedumbre. Afortunadamente, Urano está de tu lado y será tu gran aliado, por lo que conseguirás vencer todas estas ambivalencias y lograrás establecerte a mediados del año logrando que todas tus aspiraciones lleguen a un feliz término.
Amor: En el 2007 tendrás una gran necesidad de sentirte mimada, querida y atendida, así que en esta ocasión, por fin, te dejarás amar. Tu creencia de que ‘todo lo puedes sola’ se irá difuminando y permitirás que tu pareja sea partícipe de tu vida. Si no tienes galán, estarás buscando a alguien que te alabe y que tenga atenciones constantes contigo. Ten cuidado porque puedes ser víctima de un engaño.
Amistad: Tu grupo selecto de amistades seguirá brindándote confianza y seguridad. Pero este año tú serás tu mejor amiga. Con todo el desequilibrio emocional que te espera conocerás cosas maravillosas acerca de ti. Tendrás que luchar por ti misma y por todo lo que quieres. Para mediados de año adquirirás fuerza emocional y para finales serás lo más importante y preciado de tu vida.
Dinero: Tu tendencia es ser negativa, así que si no quieres echar a perder todas las buenas oportunidades con respecto a lo económico, tienes que cambiar completamente tu manera de pensar. El dinero llegará a tu vida con facilidad, te espera una excelente retribución por el esfuerzo que has puesto en tu trabajo. Pero si no aprendes a ser agradecida y positiva, pensarás que no te lo mereces o que el dinero que has obtenido no es suficiente. Este año tendrás que aprender a recibir y disfrutar los bienes que te lleguen sin esfuerzo.
Salud y trabajo: En el trabajo te va a ir muy bien. Es posible que te den un aumento de puesto o de sueldo, obtendrás lo que tanto vas a desear este año: prestigio y reconocimiento. Sólo ten cuidado con los chismes, no des de qué hablar, pues muchas de tus compañeras buscarán la manera de desacreditarte. El estrés dejará estragos en tu espalda y hombros. Date tiempo para ir a un spa y practicar yoga. Cuídate de las enfermedades respiratorias.
Los mejores meses para ti:
Abril: Te sentirás guapa, atractiva y segura de ti misma. Tendrás una aventura con alguna de tus amistades o de tu trabajo. No te preocupes, lo pasarás muy bien. Junio: Fuerza emocional, espiritualidad y estabilidad afectiva con tu familia.
La mujer Aries
El 2007 será para las mujeres de Aries un año lleno de sorpresas y de abundancia. La vida te infundirá energía y tu creatividad te permitirá experimentar cosas nuevas que te llenarán de satisfacción.
En lo que respecta al amor, será un año para consolidar lo que ya tienes. Es un año de estabilidad, no esperes grandes pasiones ni nuevos amoríos, pero prepárate para conocer el amor verdadero. Si no tienes pareja, no te preocupes, un hombre llegará a tu vida y dejará huella, será una relación seria en la que habrá conflictos pues muchas de tus amistades se opondrán a la relación; sin embargo, la sinceridad y la honestidad entre ambos podrán vencer todos estos obstáculos. Sólo debes de tener presente que no dejará de haber crisis en la relación hasta mediados de noviembre, pero valdrá la pena.
Dinero: Desafortunadamente este año tu trabajo no será muy bien retribuido, por lo que tu economía será bastante limitada. Tendrás que ser muy prudente en cuanto a cómo gastas el dinero pero, a diferencia de los años anteriores, en el 2007 adquirirás sabiduría para manejar el dinero y aprenderás a apreciar y a decidir por las cosas que realmente valen.
Hogar: En el mes de abril empezarás a darle prioridad a tu familia, comprenderás la importancia de respetar los diferentes puntos de vista de cada uno de tus familiares y, sobre todo, aprenderás a escucharlos, por lo que la relación con las personas que viven en tu hogar será muy gratificante.
Salud y trabajo: En tu trabajo tendrás grandes oportunidades para ascender de puesto y demostrar todas tus capacidades, sólo recuerda que esto nada tiene que ver con lo económico, pues será un tiempo en el que te darás cuenta que la satisfacción de hacer las cosas bien también tiene una retribución interna. Aunque el 2007 no será un año de abundancia en lo que concierne al dinero, sin duda será un año de mucho éxito en cuanto a lo profesional. El 2007 será un año muy saludable para ti, pero trata de no malgastar tus energías en nimiedades y ojo con las enfermedades que tengan que ver con la cadera y el hígado.
Sexualidad: En agosto te sentirás más sensual que nunca, será un mes en el que experimentarás un cambio profundo en tu manera de pensar con respecto al sexo. Te atreverás a probar cosas nuevas en la cama que te harán sentir satisfecha, romperás con los tabúes y ya no te sentirás culpable. Éste será un mes muy positivo porque adquirirás seguridad en ti misma y te gustarás mucho, hecho que te ayudará a sentirte plena lo que resta del año.
Para las mujeres de Aries, el 2007 será realmente un inicio de vida, nuevos amigos, relaciones estables, nuevos retos, un despertar espiritual, etc. En fin, este año podrás disfrutar de los frutos de lo que aprendiste de los errores que cometiste en los años anteriores.

06 enero 2007

La mujer (Virgo, Leo y Cáncer) en el 2007

La mujer Virgo
El 2007 será para las mujeres de Virgo un año lleno de satisfacciones, pues podrán gozar de todos los logros que vienen a raíz del trabajo y el esfuerzo que han hecho los años anteriores.
Amor: Si naciste bajo el sigo de Virgo, este año te interesarás más por la parte sexual de tu noviazgo que por los sentimientos. Será una etapa para experimentar cosas nuevas que antes nunca te habías atrevido a probar. Ya no estás dispuesta a seguir con las relaciones monótonas de los años anteriores, así que prepárate para las aventuras y disfrútalas, no esperes mucho romance porque ni siquiera lo estarás buscando.
Amistades: Este año podrás realizar algunos de tus deseos, entre ellos el viajar con alguno de tus mejores amigos, después de hacerlo su relación se hará aún más fuerte. No te dejes llevar por los rumores malintencionados, sé prudente y no te apresures a desconfiar y a tomar decisiones, tus amigos merecen un voto de confianza.
Dinero: Tu creatividad estará al máximo en el 2007, así que podrás hacer dinero fácilmente. Todos tus proyectos serán exitosos, solamente tienes que aprender a compartir tu riqueza si es que no quieres que se te vaya ‘como agua’. Recuerda que el dinero compartido se gasta mejor y da mucho fruto.
Salud y trabajo: Desarrollarás tu capacidad analítica para resolver conflictos y tensiones que surjan en tu área de trabajo. Este año vas a reorganizar tu manera de trabajar, tendrás que integrar todo lo que has aprendido en los años anteriores con tu nueva forma de pensar. En cuanto a la salud, procura controlar tus nervios. El 2007 será un buen año para ti, aunque habrá algún que otro problema que te mantendrá alerta, pero eso es parte de la vida y te mantiene al ras de la tierra. La ira y el enojo podrían hacerte perder la cabeza, mantén la calma.
Los mejores meses para ti:
Febrero, en cuanto al dinero. Mayo, con lo que respecta al amor.
La mujer Leo
Para las mujeres de Leo este año no será nada fácil, las preocupaciones, las obsesiones y los pensamientos negativos las tendrán muy preocupadas todo el año. Sin embargo, su creatividad les abrirá la puerta para que recuperen la alegría de vivir.
Amor: Si naciste bajo este signo, tu comportamiento pasional será excesivo este año. Disfrutarás el amor al máximo, pero también tendrás que lidiar con los celos y los dramas pasionales. Así que necesitas aprender a contener y moderar tus emociones, si es que realmente deseas que el amor llegue con toda su fuerza a tu vida, de lo contrario sólo experimentarás el lado oscuro de la pasión.
Dinero: En el 2007 aprenderás a deshacerte de las cosas que no necesitas. Tu excesiva prudencia te lleva a almacenar cosas que ya no tienen razón de estar en tu armario, tu cartera, tus cajones, etc. Este año no habrá tantas sorpresas en cuanto a lo económico, aunque llegarán buenas oportunidades para que hagas circular tu dinero. Te rodeará el éxito si decides iniciar un negocio.
Amistades: Tus amigos estarán muy cerca de ti para ayudarte a realizar cualquier proyecto que tengas en mente; sin embargo, necesitarás ser mucho más abierta con lo que piensas porque pueden cansarse de estar adivinando lo que te pasa por la mente. Esmérate en poner atención en las acciones de la gente que te rodea, no es conveniente que le entregues tu total confianza a todos tus conocidos.
Salud y trabajo: Se acabaron los tiempos de someterte a todo lo que te digan, este año verás un cambio radical en la manera en que te desenvuelves en tu trabajo, serás más enérgica, determinante y participativa. No regalarás ni un minuto de tu tiempo y es posible que empieces a sentir desinterés por tu trabajo actual. Cuidado, porque la monotonía te puede llevar a hastiarte rápidamente de las cosas. Tu dolor de cabeza en cuanto a la salud serán las enfermedades respiratorias.
Los mejores meses para ti:
Enero: El más propicio para el amor. Junio: Será el mejor mes para aprovechar oportunidades.
La mujer Cáncer
El 2007 será para las mujeres de Cáncer un año inolvidable. Tanto en lo emocional como en lo sentimental habrá un crecimiento extraordinario. Verán los frutos de todo lo que sacrificaste en el 2006.
Amor: Este año serás mucho más flexible en el amor. Permitirás que tu pareja se acerque más a tu vida y estarás dispuesta a escuchar su punto de vista. Te darás cuenta de que si antes no lo sentías tan cerca de ti es porque no lo habías invitado a ser parte de tu mundo. Si no tienes pareja, encontrarás al hombre que estabas esperando por que tu actitud será mucho más abierta y cariñosa. Sin embargo, el que ese chico esté interesado en ti y te demuestre su afecto, no significa que todo el tiempo va a estar contigo. Trata de no hostigarlo y controla tus celos.
Amistades: Este año serás mucho más sociable, vas a conocer a una persona que dejará huella en ti para toda la vida. Muchas personas sinceras estarán a tu lado para celebrar el logro de tus metas.
Dinero: La abundancia llegará a tu vida porque aprenderás a compartir tu dinero. Este año vas a tener un genuino deseo de ayudar a los demás. Tendrás que esforzarte para que no se quede sólo en el pensamiento. Te pagarán el dinero que has prestado, pon en práctica las cosas que aprendiste cuando estabas en dificultades.
Salud y trabajo: En el 2007 habrá importantes remuneraciones. Ascenderás en el trabajo y es posible que inicies tu propio negocio. La verdad es que eres una de las personas más afortunadas del Zodiaco, así que tienes que aprovechar cada oportunidad que la vida te dé. Mantente despierta para que no las dejes pasar. Con lo que respecta a la salud, cuida tu estómago. Te darás muchos placeres, sólo trata de no caer en el exceso.
Los mejores meses para ti:
De enero a diciembre. Felicidades.

02 enero 2007

La mujer (Sagitario, Escorpio y Libra) en el 2007

La mujer Sagitario
El año recién iniciado te tiene preparado grandes sorpresas para ti mujer Sagitario ya que para las nacidas entre el 23 y el 21 de diciembre pronto reencontrarán el amor y por supuesto descubrirán sentimientos profundos que te engancharán a amigos, familiares y, por qué no, hasta un enamorado llegue a tu puerta.
Si tus deseos los pides con gran emoción, fe, paciencia, pero sobre todo con todo tu corazón, absolutamente todos se te van a realizar, confía en ti misma, porque enormes sorpresas vienen para ti.
Dinero: Aunque pareciera que la lentitud se apodera de tu vida, conserva la calma, ya que durante el segundo mes del año 2007, se van a abrir puertas muy valiosas, tal vez no sean las que tú tenías contempladas, pero te van a resultar igual de efectivas en cuestión de billetes. Arriésgate a las nuevas oportunidades, podrías tener mucho que ganar y nada que perder. Los astros te deparan el inicio de nuevos proyectos o incluso hasta un bebé en camino, y a la larga todos ellos te dejarán dinero.
Romance: durante el segundo bimestre de 2007, te darás cuenta de que esa persona con la que te encuentras o aquella quien te pretende es la adecuada para ti, él te brindará fortaleza, y la seguridad que tanto has buscado. Aunque no todo será miel sobre hojuelas lo verdaderamente importante es que será algo realmente duradero, así que ante la adversidad y los problemas: una buena solución.
Salud y trabajo: Tendrás mucho trabajo, así que deberás buscar la mejor forma de organizarte para darte tiempo para mimarte y, sobre todo, para descansar. Eres tan perfeccionista que puedes comenzar a generarte enfermedades nerviosas a consecuencia del estrés. Trata de exigirte menos y diviértete más. Es cierto que quieres crecer rápido pero con calma llegarás.
Los mejores meses para ti son:
Mayo para el romance. Febrero para el dinero.
La mujer Escorpio
Las mujeres de Escorpio en el 2007 comenzarán a recoger la cosecha de los árboles plantados durante mucho tiempo. El éxito les espera en todas las áreas de su vida.
Amor: El 2007 será un año de seducción para ti que naciste bajo el signo de Escorpio. Si ya tienes pareja, lograrás que se enamore más de ti y es posible que te pida un compromiso más profundo que podría terminar en matrimonio. Si no tienes galán, no te preocupes, este año encontrarás a un hombre leal en el que podrás confiar y de quien no será difícil enamorarte. El autocontrol y la prudencia que tanto te caracterizan serán tus grandes aliados para decidirte por la persona que más te conviene y que más te llena; sin embargo, de vez en cuando hazle caso a tus corazonadas, tu sexto sentido te hará voltear hacia la persona indicada.
Amistades: Este año tendrás la oportunidad de darte cuenta de que tus amigos valen oro. Como tiendes a ser individualista y a salir sola de las situaciones difíciles no te has percatado de que ha habido mucha gente a tu alrededor que te ha brindado su confianza y ha caminado contigo en el valle de las sombras. Pero en el 2007 les darás acceso a tu mundo y ellos vivirán tus éxitos como propios.
Dinero: Aunque habrá dificultades económicas, cada una se irá solucionando casi de manera milagrosa. El dinero irá llegando a tu vida en la medida que lo necesites. Como tu vida en el 2007 estará llena de bendiciones, podrás dejarle de prestar tanta atención al dinero y tendrás tiempo para dedicarle al conocimiento y al crecimiento espiritual. Aprovecha este año, cualquier proyecto que inicies tendrá éxito.
Salud y trabajo: Tu determinación y capacidad para saltar obstáculos y dificultades llegan a provocar intolerancia hacia tus compañeros de trabajo. Ten cuidado porque en el ámbito laboral puedes llegar a tener ciertos enfrentamientos con tus colegas. Evita actitudes soberbias y trata de aceptar las ideas de los demás con agrado. Tendrás alguna deficiencia en el sistema óseo, toma calcio y ácido fólico y no descuides tus visitas al dentista.
Los mejores meses para ti:
Abril: Es posible que inicies el propio hogar que siempre has soñado. Agosto: En el amor, estarás dispuesta a entregar mucho sin pedir tanto a cambio, lo disfrutarás.
La mujer Libra
Para las librarianas, el 2007 será un año de desafíos, pues aprenderán a vivir sin máscaras ni pretensiones, acto que sacará lo mejor de ellas como el romanticismo, la justicia y la lealtad.
Amor: Si perteneces al signo de Libra, este año tendrás que enfrentarte a desilusiones muy fuertes con respecto a tu pareja y a ti misma. Tu carácter cambiante será pulido a través de relaciones que te pongan al límite. Te costará mucho trabajo enamorarte de verdad pues todo el año te estarás cuestionando si la pareja en curso es tu alma gemela.
Ninguna lo será si lo que estás buscando es alguien que soporte todos tus caprichos y tus extremos estados de ánimo. Aprende a ver más allá de tus necesidades inmediatas y encontrarás al hombre que realmente necesitas para ser dichosa.
Amistades: Celebraciones y relaciones sociales te esperan todo el año. Conocerás a personas con las que inicies nuevas actividades relacionadas con lo artístico y cultural.
En el 2007 comenzarás a alejarte de gente que ha estado cerca de ti por mucho tiempo, pues tendrás que elegir a las personas que te seguirán apoyando y ofreciendo su amistad a pesar de tu nueva forma de ser, que en realidad será muy benéfica, pues serás tú misma y harás todo lo que quieres y necesitas, y no harás nada que no te satisfaga. Sin embargo, no permitas que tu orgullo te impida expresar tus verdaderos sentimientos y pedir perdón cuando sea necesario.
Dinero: Este año necesitarás mucha fe para seguir adelante. Aunque no será un tiempo de escasez, no alcanzarás a obtener la abundancia económica que estás esperando. Estarás confundida y tendrás que actuar aunque el panorama sea gris. Tendrás que arriesgarte en nuevos negocios y hacer inversiones que no son muy seguras, es muy importante que aprendas a vencer el miedo y que tengas presente que enfrentar las dificultades es una parte fundamental para forjar tu carácter.
Salud y trabajo: Es posible que para solventar tus gastos tengas que buscar otro empleo, incluso podrías estar laborando en dos lugares. Llegará una oportunidad para moverte de trabajo o para ir a vivir a algún otro sitio. Tomar una decisión será muy difícil, pero nuevamente tendrás que vencer el miedo y arriesgarte. En cuanto a la salud, será necesario que acudas frecuentemente a un ginecólogo, pues tus senos podrían presentar ciertas anomalías. Hazte una revisión y quédate tranquila.
Los mejores meses para ti:
Julio: Mes de paz interna. Septiembre: El momento álgido del autoconocimiento.

01 enero 2007

La mujer (Piscis, Acuario y Capricornio) en el 2007

La mujer Piscis
El 2007 puede ser, si así lo desean, un año de liberación para las mujeres de Piscis. Siempre preocupadas por los demás, tendrán que aprender a reconquistarse y a dedicarse más tiempo.
Amor: La relación con tu pareja dará un giro impresionante, él comenzará a involucrarse mucho más en tu vida que en la suya, por lo que en ocasiones sentirás que te está asfixiando. De ti depende que en este año te dejes amar al cien por cien o que vayas por la vida pensando en otros y negándote la oportunidad de escribir tu propia historia amorosa.
Si no tienes pareja, ten cuidado, no te enamores del primero que te diga palabras de amor, procura darte un tiempo antes de comprometer tus sentimientos. Te romperán el corazón, pero no te preocupes, este mismo año podrás levantarte y encontrarás el amor verdadero.
Amistades: Saldrás del aislamiento en el que te habías recluido y te alejarás del estrés acumulado en el año anterior. Conocerás a personas que estarán interesadas en iniciar contigo proyectos solidarios, compartirán contigo todos los buenos momentos que te esperan hasta finalizar el año.
Dinero: Gastarás más dinero del que tienes, pues te espera mucha diversión. Ya te mereces gastar en ti misma. Habrá muy buenos proyectos, sigue tu intuición y decide en cuáles has de invertir dinero y esfuerzo.
Salud y trabajo: Es posible que cambies de trabajo o de residencia. Puede llegar una muy buena propuesta para trabajar en el extranjero, aprovéchala, te esperan momentos inolvidables. En cuanto a la salud, no descuides tus senos, podrían producirse ciertos abultamientos pero estáte tranquila.
Los mejores meses para ti:
Marzo: Aventuras inesperadas y amores de ensueño.
Mayo: Éxito laboral y profesional.
La mujer Acuario
Para las mujeres de Acuario el 2007 será un año de crecimiento espiritual y emocional. Aprenderán a tomar las decisiones correctas, gozarán de la vida intensamente y encontrarán el amor.
Amor: Si eres una acuariana, prepárate para las grandes sorpresas que la vida tiene preparadas para ti con respecto al amor. Vas a formalizar la relación con ese chico que has empezado a querer. Será tiempo de integrarlo a tu círculo de amistades y presentarlo a tu familia.
Si todavía no tienes galán será conveniente que hagas una lista en la que especifiques tal y como lo quieres para que tu mente comience a buscarlo. Pero cuidado con tus ilusiones, porque tu tendencia a ser soñadora te impide entender que no existe el príncipe azul y que todo ser humano comete errores y tiene defectos. Si buscas la perfección, no lo encontrarás.
Amistades: Necesitas buscar amistades que compartan tiempo contigo para realizar actividades que recreen tu espíritu y que te alejen del estrés acumulado a los largo del año. Podrás hacer nuevos amigos que comulguen con tus ideales. Es posible que el amor que tanto buscas pueda surgir de una amistad de mucho tiempo.
Dinero: El hecho de no haber sabido administrar tu dinero el año que terminó hará que tengas ciertas restricciones económicas. Sin embargo, a mediados del año tu situación económica mejorará y podrás darte ciertos lujos que te harán la vida más grata. Es conveniente que aprendas de tus errores y este año seas más organizada con tu dinero.
Salud y trabajo: Sigue trabajando como lo has hecho y las ofertas de trabajo no dejarán de llover. En el 2007 tu crecimiento laboral llegará a su máximo nivel. Sé precavida y elige el empleo que más te convenga. Gozarás de muy buena salud este año, sólo trata de no cargarte con tareas innecesarias pues podrían afectar tu corazón.
Los mejores meses para ti:
Marzo: El mejor mes para el entendimiento con la pareja, trascenderás las emociones del momento. Septiembre: Será el mes más espiritual y encontrarás la paz interna que tanto anhelas.
La mujer Capricornio
Para las mujeres nacidas bajo este signo entre el 22 de diciembre u el 20 de enero, el año 2007 estará lleno de importantes decisiones en su totalidad relacionadas con el amor. Tus ideales de amor los verás cristalizados el año próximo, ya no te vas a conformar con nada a medias, ahora vienen cosas más que completas para ti. La sensualidad marcará tus pasos con respecto al sexo opuesto por lo que no te resultará difícil conquistar voluntades. Terminarás por decirle adiós a las cadenas que te atan, te liberarás, y renacerás con mayor frescura.
Dinero: Durante los primeros meses del año deberás poner mayor atención a tu salud ya que te podría salir caro si te enfermas, asegúrate de ir al médico y de practicarte un chequeo médico general. Recuerda que el dinero no lo es todo en la vida, puede que tengas una buena posición económica pero te invadirá la soledad, debes aprender a hacerte compañía, y trabajar mucho para la autoaceptación.
Amor y romance: Por el mes de mayo, el amor aparecerá en los momentos menos inesperados y en los sitios que menos te imaginas. Se te presentarán grandes oportunidades de romance, aprovéchalas; tu alma gemela ya llegó, este año lo conocerás.
Profesionalmente, no tomes nada por sentado, ubícate, pero recuerda que este año 2007 estará lleno de sorpresas, toma tus precauciones; sin embargo, cualquier cambio que hagas será en tu beneficio, desde estudiar una especialidad a lanzarte a un nuevo proyecto, Arriésgate.
Los mejores meses para ti serán:
Mayo para el romance. Octubre para ampliar tus horizontes profesionales.