Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

30 marzo 2007

El enigma de las pirámides "descubierto"

Un arquitecto francés cree haber descubierto uno de los mayores misterios de la antigüedad: la construcción de las pirámides egipcias sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas.
Jean-Pierre Houdin, que ha dedicado ocho años a investigar el tema, cree que la pirámide de Gizeh, destinada a la tumba del faraón o Keops, se construyó desde dentro hacia afuera.
Su teoría es que los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa interna que formaba un túnel en espiral en el interior de la estructura de su pared externa.
El arquitecto, que cree que ese túnel debe existir hoy, ha logrado hacer con ayuda de software desarrollado por la compañía Dasault Systemes una simulación tridimensional de cómo se fueron amontonando los grandes bloques de granito y piedra caliza.
El primero en intentar explicarse el sistema de construcción de la pirámide de Keops fue el griego Herodoto, que viajó a Egipto hacia el año 450 antes de Cristo y que supuso que miles de esclavos llevaron hasta el lugar los bloques de piedra, luego izados de un escalón de la pirámide al siguiente con ayuda de máquinas.
Los ingenieros mecánicos de hoy consideran, sin embargo, poco probable que se lograra esa proeza con la limitada tecnología disponible, sobre todo si se tiene en cuenta que algunos de los bloques de granito de la cámara del rey pesan sesenta toneladas.
Otra teoría es la de que se construyó una rampa exterior gigante para llevar las piedras hasta el punto más alto de la pirámide, pero una rampa de ese tipo tendría que tener una inclinación no superior a un 7 o un 8 por ciento, lo que significa que tendría que haber tenido más de 1.6 kilómetros de longitud.
Otra sugerencia es que pudo tratarse de una rampa que ascendía enroscada a la pirámide conforme ésta iba ganando altura, pero la rampa se habría desplomado de no haber estado firmemente anclada a la pirámide y no hay rastro alguno de puntos de amarre. Tampoco lo hay de las enormes cantidades de material de desecho que debieron de quedar tras la construcción, y la explicación de Houdin es que ese material se quedó dentro de la pirámide al no haberse eliminado la rampa en espiral construida en el interior de la pirámide y sólo a unos metros de su pared exterior. "Mi teoría, declara el arquitecto francés es que la construcción supuso dos desafíos: el primero consistió en construir el volumen de la propia pirámide y el segundo, construir la cámara del rey". Según esa teoría, para la primera fase, hasta una altura de 43 metros, se utilizó una rampa externa tradicional, y sólo una vez completada ésta, se pasó a la siguiente, para la que se construyó la rampa interna en forma de espiral.
Según sus cálculos, con una inclinación del 7%, una rampa de ese tipo tendría una longitud de 1.6 kilómetros desde su base hasta cerca de la cúspide de la pirámide, y los bloques de piedra eran subidos por ella por equipos de ocho o diez hombres. Una vez terminado el grueso de la pirámide, se taparon las esquinas, pero los túneles de la rampa siguieron utilizándose. La prueba más importante a favor de la existencia de una red interna de túneles en espiral se deriva de un test de microgravedad llevado a cabo en 1986, en el que científicos franceses detectaron una anomalía: una estructura menos densa en forma de espiral dentro de la pirámide.
En cuanto a la tarea de levantar los bloques de granito de 60 toneladas hasta el techo de la cámara del rey, Houdin cree que se hizo con un sistema de contrapesos atados con cuerdas a aquéllos. Conforme un equipo de trescientas personas tiraban de los contrapesos, subían los pesados bloques de piedra, sostiene Houdin, según el cual el motivo de los cinco falsos techos por encima de la cámara del rey era el de impedir un exceso de peso sobre el arco de soporte.

28 marzo 2007

Horóscopo chino: BÚFALO

1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997. El signo del Búfalo (también conocido como Buey) representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Una persona nacida bajo este signo será, sin duda, digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado, el Búfalo es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios. Pese a ser muy introvertidos, su férrea naturaleza puede convertirles en excelentes oradores cuando la ocasión se presenta. Suele moverse bajo esquemas fijos y respeta la tradición. Sabe que sólo haciendo las cosas como es debido se alcanza un éxito duradero. Jamás confiará en su suerte. El Búfalo logrará las cosas a través de su tenacidad y dedicación. Es absolutamente digno de confianza, siempre cumple la palabra empeñada. La opinión pública no cuenta para él. Se entregará de todo corazón a la tarea que esté haciendo, y no dejará nada por hacer.
En las cosas que atañen al corazón, el Búfalo puede ser muy ingenuo. No puede llegar a valerse de estrategias de seducción para ganar una causa romántica. No se puede esperar de él poesías ni serenatas. Incluso es probable que sus regalos sean objetos sencillos y sin pretensiones. Como además son muy tradicionales, serán proclives a noviazgos largos, porque necesitan tiempo para llegar a una relación de suficiente intimidad. Son lentos para reaccionar y revelar sus verdaderos sentimientos. El hombre perteneciente a este signo puede ser un verdadero caballero pero es capaz de convertirse en un torpe jovenzuelo a quien se le traba la lengua cuando se trata de conquistar a una chica que desea. Pero si te casas con él, jamás te decepcionará, le tendrás a tu lado durante toda la vida. Es probable que no te llene de grandes obsequios pero jamás pasarás necesidades.
La muchacha Búfalo será una esposa ideal. Te corresponderá a ti tomar la iniciativa. Después de todo, seguramente una persona nacida bajo este signo estará haciendo más de lo que le corresponde.
Son muchas las cosas maravillosas que vienen envueltas en un papel marrón y sin gracia, y una de ellas es el Búfalo. Ni se te ocurra despreciarlo por la envoltura porque seguramente vale su peso en oro. El Búfalo alimenta durante mucho tiempo sus resentimientos. Su memoria es capaz de registrar hasta el último detalle de una ofensa por demasiado tiempo. El Búfalo insistirá en pagar las deudas hasta el último céntimo. Jamás se perdonaría el no demostrar su gratitud de manera tangible. No saldrán de él grandes palabras de agradecimiento. Considera lo que hay que hacer con las acciones más que con las palabras.
Hay que tener cuidado con la paciencia del Búfalo, porque cuando una persona de este signo pierde los estribos, no pasa inadvertida. No habrá manera de razonar con él. Pero, en general y afortunadamente, es muy raro que llegue a tal agresividad. Tiene un enfoque materialista de la vida y aunque suele tener exagerado afecto por su familia, también les exige mucho. Usará los logros personales para medir su amor por ellos.
En su peor forma, el Búfalo es de mentalidad estrecha. Con ninguna consideración por los demás. Sin embargo, se le respeta y quiere por su sinceridad, su falta de pretensiones y la firmeza de sus principios. Estos nativos concienzudos, hacen las cosas hasta terminarlas. La tenacidad que el Búfalo lleva en sus genes se extenderá a las generaciones siguientes, aunque no hayan nacido bajo el mismo signo. Su excelente carácter hace de él un constructor de imperios, que tomará todas las precauciones para asegurar la prosperidad y la supervivencia de su linaje. Como jefe de familia, no tolerará ninguna rebelión juvenil. Su vida está construida en torno a su hogar y su trabajo, y preferirá siempre las inversiones estables y a largo plazo. Como es una persona de hábitos conservadores, la poca seguridad le desalienta.
El Gallo será una espléndida pareja para él. Ambos son eficaces y dedicados. Igualmente buena será la unión con la Rata, o la Serpiente, ya que ambas se interesarán profundamente por el valioso Búfalo.
No le interesará mucho la compañía de la Cabra, la del Tigre, ni el Perro, quienes a su vez no se sentirán bien ante su excesivo formalismo.

22 marzo 2007

Francia se convierte en el primer país en hacer públicos sus archivos sobre OVNIS

Francia se ha convertido hoy jueves en el primer país del mundo en hacer públicos sus archivos oficiales sobre Objetos Volantes No Identificados (OVNIS), en un ejercicio inédito de transparencia destinado a calmar las críticas de fervorosos defensores de la vida extraterrestre.
"Es una primicia mundial", subrayaba Jacques Patenet, responsable del Grupo de Estudio e Informaciones sobre los Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (Geipan) del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).
Hasta ahora, en Estados Unidos se podían pedir informaciones caso por caso, pero Francia ha decidido poner a disposición del público toda la información al respecto, según este científico.
Por ahora, se pueden consultar en internet 400 casos, es decir una cuarta parte de los 1.600 observados en Francia desde los años 50, pero toda la información se incorporará progresivamente.
La mayoría de los documentos son procesos verbales de la policía realizados gracias a testigos.
El responsable ha subrayado que el papel de la institución que dirige es limitarse a los datos "puramente científicos" y suministrar "información". "No tenemos ninguna prueba de que haya extraterrestres detrás de estas manifestaciones inexplicables. Pero tampoco tenemos ninguna prueba de lo contrario", admite Patenet.
Cada año, el CNES francés registra entre 50 y 100 casos de objetos volantes no identificados. Un 10% de ellos merece una investigación, pero "sólo algunas decenas en los últimos 30 años merecieron el nombre de OVNIS", según Patenet.

21 marzo 2007

Horóscopo chino: RATA

1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996. El encanto de la personalidad Rata es conocido y apreciado por los demás. Suele ser directa y sincera, pero de manera aparentemente tan ingenua que uno queda siempre en desventaja. Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. Pero sólo será generosa con aquellos por los que siente gran aprecio.
A pesar de su personalidad ahorrativa, ejerce un poder de atracción tal sobre los demás que jamás le faltarán admiradores. Superficialmente, una persona del signo Rata puede parecer reservada, pero realmente no lo es.
La persona de este signo es, generalmente, muy inteligente, sociable y feliz. En ocasiones nos encontraremos con una Rata criticona, gruñona y empeñada en encontrar pelos en el huevo. Pero, en general, le gustan las fiestas y otras reuniones numerosas. Le gusta comprometerse y es muy expansiva.
La Rata aprecia realmente a sus amigos y familiares. Frecuentemente se involucra con la vida y los problemas ajenos. Aún así, nunca se puede estar seguro de cuál es su postura y su actitud. Su capacidad para amar sólo puede ser superada por su astucia y su afición por el ahorro de dinero.
Una mujer Rata puede ser una fuente de admiración; está continuamente alargando el uso de las comidas, las sobras y el presupuesto familiar. Sin embargo, es posible que no se preocupe por aplicar tan rígidas normas cuando se trata de sus hijos. Si ellos saben encontrarle el punto débil, a la madre Rata le será muy difícil negarles nada.
A una Rata jamás le preocupa tener una boca más para alimentar, y es capaz de permitir que familiares, amigos, parientes políticos y otras hierbas se queden en su casa y encuentren sustento en ella. ¿Por qué? Porque la astucia de la Rata le permitirá siempre encontrarles alguna función para que puedan pagarse la pensión. Podemos confiar en la eficiencia de la Rata para comprobar que la caridad tiene sus límites.
Un nativo de este signo guarda bien sus secretos, pero cuando se trata de confidencias, puede ser un experto en «limpiar» jardines ajenos. Tiene pocos escrúpulos en cuanto a usar la importante información que ha obtenido, y también es capaz de beneficiarse de los errores ajenos.
Por más que la Rata tienda a ser reservada con sus sentimientos, siempre se puede decir cuando está alterada porque tiende a volverse quisquillosa e impertinente y como es activa y sumamente laboriosa, lo que más la irrita son la pereza y el despilfarro.
Entre sus aspectos negativos está que les encanta enterarse y contar cotilleos, criticar, establecer comparaciones, murmurar y negociar. Compran cosas que en realidad no necesitan y siempre se dejan engañar por las rebajas. El caso es que, en su corazón y en su cuarto habrá un montón de recuerdos y desechos sentimentales arrinconados.
Tiene un ojo infalible para los detalles, gran memoria, y es increíblemente preguntona. Tiene capacidad para enfrentarse a las dificultades y se encuentran en su salsa durante una crisis. Actúa con madurez y cordura y es despierta y espabilada, posee una aguda intuición y tiene sutileza para los negocios. La piedra en que suele tropezar es su exceso de ambición. Intenta hacer demasiado y pronto, como resultado de lo cual dispersa sus energías. Si puede perseverar hasta terminar lo que ha empezado, terminará haciéndose rica... lo cual le irá perfectamente, ya que a las Ratas les encanta el dinero. Lamentablemente, termina por caer siempre en la misma trampa.
No tendría problemas en la vida, sólo con que pudiera dominar su avidez y retirarse mientras va ganando. La codiciosa Rata tendrá que sufrir por lo menos un grave golpe financiero en su vida para que se dé cuenta de que la avaricia no da dividendos, aunque estaría totalmente en desacuerdo con su carácter y sus pautas de conducta no tener una pequeña reserva escondida en alguna parte.
El nativo de la Rata se sentirá atraído por las personas del signo del Buey, en quienes encuentra gente fuerte, de confianza y capaces de apreciar la devoción que les puede ofrecer. También los poderosos nativos del año del Dragón, son compatibles con la Rata, quien además hallará inteligente y atractiva a la Serpiente, y puede establecer con ella alianzas favorables. Como el poder y el brillo le fascinan, la Rata caerá siempre presa del irresistible encanto del Mono. Tiene afinidad con la destreza con que éste hace las cosas y el Mono, a su vez, se regocijará al encontrar en la Rata su propia longitud de onda, la astucia.
En cambio, tendrá muchos conflictos con la gente nacida bajo el signo del Caballo, demasiado independiente para la modalidad de la Rata. Tampoco sería prudente que se casara con el Gallo, el intrépido soñador que exaspera el sentido práctico de la Rata. También es cuestionable la unión con la Cabra, que con su complacencia despilfarraría probablemente los ahorros reunidos por el tesón de la Rata.

18 marzo 2007

Implantes en gente abducida

En la constante búsqueda de pruebas que demuestren inteligencias extraterrestres que visitan nuestro planeta existe un asombroso número de "pistas" que los alienígenas podrían dejar accidental o conscientemente.
Entre los casos de contactos alienígenas reportados tal vez los menos conocidos son los llamados "Implantes Alienígenas". Estos implantes consisten en pequeños microchips, localizadores o cualquiera que sea su naturaleza que tendrían como función informar a los extraterrestres sobre un individuo previamente abducido.
Se desconoce exactamente cuál es la función para la cual son introducidos estos pequeños objetos en el cuerpo de los abducidos. Aunque las hipótesis son varias, las que más fuerza parecen cobrar son las que hablan de sistemas de rastreo o almacenaje de información sobre las actividades del abducido, de este modo los extraterrestres podrían tener información sobre nuestro comportamiento, conducta y hábitos diarios. El equivalente sería el marcado de animales que los humanos hacemos para conocer los mismos datos en colonias de animales en vías de extinción o simplemente para conocer mejor sus conductas.
También existen otras teorías un poco más "negativas" que hablan de sistemas de control neuronal, método que podrían usar los visitantes para lograr sus fines de control político, social o ideológico sobre nuestra sociedad, de este modo el abducido se comportaría como una persona normal, pero en determinados momentos el implante actuaría como neurotransmisor y enviaría unas órdenes que el sujeto obedecería consiguiendo que los alienígenas influyeran de una forma directa en nuestra sociedad.
Lo más sorprendente de estos implantes es que no causan ningún tipo de rechazo en los tejidos del portador, normalmente al ser introducido un objeto extraño en el organismo este reacciona de forma natural con un rechazo, provocando inflamación, infección, fibrosis o recubrimientos quísticos. Sin embargo, en ningún caso de implantes alienígenas se han encontrado estos efectos, asímismo también se han encontrado inexplicables cicatrizaciones donde anteriormente no existían el día anterior.
Por norma general, la única forma de localizar estos implantes es por medio de pequeñas marcas o cicatrices que aparecen misteriosamente después de ser abducidos los sujetos. Sin embargo, se han encontrado algunos tras realizar un escáner y sin mostrar ningún tipo de marca cutánea.

12 marzo 2007

Supersticiones rusas en la era digital

El arsenal de las viejas supersticiones rusas, que incluye la de escupir tres veces por encima del hombro izquierdo para ahuyentar la mala suerte y la de sentarse unos instantes en silencio antes de emprender un viaje, se enriquece con nuevas creencias populares dictadas por la modernidad de la época.
Entre los internautas rusos no hay mayor señal de mal augurio que entrar por casualidad, tras pulsar algún anuncio o un vínculo disimulado, en una página web de contenido religioso. La única manera de conjurar el infortunio, aseguran los supersticiosos de la era online, es volver inmediatamente, sin la menor dilación, a la página de origen. Esta creencia es una versión informatizada de una superstición tradicional rusa, según la cual el ver en la calle a un pope con el pan y el vino consagrados para la eucaristía es una clara e inequívoca señal de mala suerte.
Hablar con el webmaster, el responsable del funcionamiento de un sitio de Internet, es un antecedente que advierte de una alta posibilidad de disputa familiar a la llegada a casa.
Pese a la ideología materialista del desaparecido régimen comunista, las supersticiones y tradiciones exóticas se hallaban muy extendidas en toda la Unión Soviética y abarcaban todo tipo de ámbitos, incluidos los de las más altas tecnologías. Hasta el día de hoy, los cosmonautas que viajan al espacio en naves rusas orinan en una de las ruedas del autobús que los conduce hasta la rampa de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Esa micción ritual, que tiene su origen en la que hizo Yuri Gagarin, por mera necesidad fisiológica, antes de realizar el primer viaje de un ser humano al espacio, es obligatoria y se considera imprescindible para el buen término de la misión. Del rito sólo quedan eximidas las mujeres que se aventuran a viajar al espacio, aunque hay quienes dicen que alguna lo ha cumplido.
Los pilotos de avión rusos cuentan con una larga lista de supersticiones, comparable tal vez sólo con la de los actores de teatro. Los aviadores supersticiosos siempre visten una prenda que ya "ha volado"; si son fumadores, fuman medio cigarrillo antes de abordar el avión y se guardan la otra mitad para fumarla una vez ya en el aeropuerto de destino. Si el primer pasajero que aborda la aeronave es hombre, todo transcurrirá sin inconvenientes, pero sólo en caso de que el piloto no se haya cortado las uñas inmediatamente antes del vuelo, en el curso del cual por ningún motivo debe rasurarse.
El teatro ruso, que heredó una serie de supersticiones de su símil británico, también ha aportado muchas creencias curiosas: si a un actor se le cae al suelo el texto durante el ensayo debe sentarse sobre él antes de recogerlo. Para la mayoría de los actores, el incumplimiento de esa prescripción, al igual que pronunciar en los ensayos la última réplica de la pieza, es una garantía del fracaso de la obra. Se considera que la presencia de gatos y flores naturales en el escenario ahuyenta la buena suerte.
En lo que a supersticiones se refiere, los automovilistas tampoco se quedan atrás: fotografiar el coche es arriesgarse a sufrir un accidente, mientras que silbar en su interior es lo mismo que pedir a gritos ser detenido por un policía de tráfico. También se considera un desafío a la fortuna lavar el automóvil antes de emprender un largo viaje por carretera.
Las creencias de los estudiantes no son menos curiosas: para sortear con éxito un examen, muchos fijan con el calcetín un moneda de cinco kópeks soviética en el talón del pie y acuden a la prueba sin lavarse la cabeza.

08 marzo 2007

Perros

Curiosamente, en todas las civilizaciones el perro ha sido asociado a la muerte o a grandes males, tal vez por el increíble olfato que desarrollan cuando hay algún cuerpo muerto cerca de ellos, o porque aúllan lastimeramente cada vez que se aproximan a un moribundo. Por ejemplo, Anubis, el dios perro egipcio, guardaba los lugares sagrados y acompañaba a las almas en su camino hacia el otro mundo.
Se trata de un animal capaz de percibir catástrofes. Un ejemplo lo tenemos en las horas previas al lanzamiento de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, en las que los perros de estas ciudades se mostraron especialmente inquietos; tal es así, que en todas las crónicas referentes a dichas catástrofes se refleja este hecho.
Oír aullar a un perro desconsoladamente augura la muerte de algún ser querido. Oír aullar a varios perros a la vez por la noche es señal de que se aproxima una gran catástrofe.
Un perro que excava la tierra cerca de una casa donde hay un enfermo, o donde está pariendo una mujer, augura una muerte próxima.
Si nos encontramos un perro negro debemos cambiar nuestro itinerario para evitar cruzarnos con él. Si entra un perro negro en casa sin nuestro permiso, hay que hacer la señal de la cruz y rociar todos los rincones con agua bendita, exorcizando el lugar, de igual manera que si hubiera entrado el diablo.
Los efectos maléficos que desarrollan los perros de pelaje rojizo son mucho mayores que los de los perros negros.
San Agustín decía que el perro que se cruzase entre una pareja o dos amigos propiciaría el final de la relación.
Si un perro pasa entre las piernas de una mujer, será augurio de reprimenda por parte de su marido o de su padre.
Si nuestro perro ladra mucho cuando se nos acerca un desconocido, es señal de que no trae nada bueno. Si nuestro perro mueve el rabo mientras se nos acerca un desconocido, es augurio de que vamos a conocer a un próximo amigo.
Si un perro deposita su excremento frente al portal de una finca, es señal de un golpe de suerte para sus habitantes. Si pisamos por accidente el excremento de un perro, tendremos buena suerte en los asuntos económicos.
Muerto el perro, se acabó la rabia; cuando un perro tenía rabia y mordía a alguien, se le mataba; no como medida terapéutica, sino porque se creía que así la enfermedad desaparecía de la persona atacada.
Si un perro come hierba, le suenan las tripas o entierra huesos, es presagio de lluvias. Si un perro se tumba enrollándose sobre sí mismo, apunta hacia el cielo con el hocico o frota su nariz contra el suelo, es presagio de viento.
Para hacer que las verrugas desaparezcan basta con que las lama un perro.
Ver temblar a un perro o que se revuelca sobre la tierra son señales inequívocas de lluvia y vientos.

02 marzo 2007

Podan un árbol en la India en el que vivían fantasmas

Se trata de un "nim", una planta común considerada como "la farmacia de la naturaleza". Las autoridades de la prisión de Sendhwa, en el estado indio de Madhya Pradesh (centro), han decidido podar las ramas de un árbol situado en el patio de la cárcel que, según los internos, daba cobijo a "fantasmas" que les aterrorizaban y les hacía enfermar.