Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

26 enero 2012

Arcano VIIII El Ermitaño

El ermitañoEl ermitaño es la imagen del que camina en busca de una luz, de una verdad, y por qué no, de todo aquel que busca soluciones. Dicen que el que duda es porque sabe, o porque busca saber, quizá como salida a una situación concreta, quizás en busca de una renovación interior, nuevos valores, quizá en busca de la concreción. Sea cual sea la situación, si nos damos cuenta, todo tiene un denominador común, el punto de partida, cuando buscamos es porque algo en el momento nos falta, algo no nos satisface.
Al punto de partida que nos induce a movernos, podemos denominarlo situación de bloqueo. Y es que la palabra clave que se suele emplear para el arcano número nueve, El Ermitaño, es esta: bloqueo. Se trata de aquellos momentos en la vida en que las cosas no salen como uno espera, o permanecen detenidas, o sentimos que vamos hacia ninguna parte. Una situación de la que solamente existe un camino de salida: movernos, buscar, llegar a una definición o solución.
Ahora, refiriéndonos al bloqueo en sí, se debe aclarar que este puede residir en el interior de la persona, como puede ser por ejemplo el bloqueo que ejerce el miedo, o en el exterior, como puede ser sencillamente que alguien esté ejerciendo fuerza o influencia para que otro ser no progrese, más cuando vivimos en un mundo en que el éxito del vecino supone el fracaso personal.
Existen innumerables formas de bloqueo, las cartas que acompañen al ermitaño deben describir dónde se sitúa y cuál es su naturaleza.
POSIBLES COMBINACIONES DE EL ERMITAÑO
-El Ermitaño y El Mago: Situación de bloqueo que requiere principio de acción, si tenemos proyectos o ideas en mente, no le demos más vueltas y pongámonos en marcha.
-El Ermitaño y La Sacerdotisa: Los miedos, las dudas de la dispersión, están bloqueando a la persona, situación que denota pasividad.
-El Ermitaño y La Emperatriz: La persona no está utilizando su poder creativo para poner las cosas en marcha, aunque existe la posibilidad de que La Emperatriz señale a un ser de nuestro entorno que está bloqueando el camino de una forma u otra.
-El Ermitaño y El Emperador: Bloqueo, pasividad por falta de valor, de enfrentamiento a las situaciones que presionan y tienden a acorralarnos. El Emperador puede describir un ser de nuestro entorno.
-El Ermitaño y El Sumo Sacerdote: Excesiva actividad mental y poco movimiento práctico o en línea recta. El Sumo Sacerdote puede representar a alguien de nuestro entorno que ejerce un bloqueo.
-El Ermitaño y Los Enamorados: Bloqueo emocional a través de lazos emotivos.
-El Ermitaño y El Carro: Situación de bloqueo que tiende a finalizar, o debe finalizar, las cosas se ponen en movimiento, fin de la espera.
-El Ermitaño y La Justicia: Situación de bloqueo que requiere actuar con justicia, porque el bloqueo que recibe la persona es una injusticia y pone en juego su equilibrio interno.
-El Ermitaño y La Rueda de la Fortuna: Situación de bloqueo que tiende a desaparecer lentamente y por obra del destino. Pequeños cambios orientados hacia la puerta de salida.
-El Ermitaño y La Fuerza: .Situación de bloqueo que requiere de toda nuestra concentración, motivación y energía. Hay que luchar.
-El Ermitaño y El Colgado: Esfuerzo extra o sacrificio que se debe realizar para salir del pozo en que nos hallamos.
-El Ermitaño y La Muerte: Situación de bloqueo que requiere un cambio brusco, ruptura de lazos con otros seres a través de los cuales bloquean el camino. Ruptura de sociedades, despido, relaciones, etc...
-El Ermitaño y La Templanza: El bloqueo es exterior y requiere paciencia, para poder ver las cosas con claridad y esperar el mejor momento para actuar.
-El Ermitaño y El Diablo: La fuerza del deseo es la que puede provocar el bloqueo, que posiblemente sufrimos a nivel interno. Luchar por lo que uno en verdad anhela y no por lo que los demás desean de uno. El bloqueo puede ser perfectamente una pérdida de ánimo o motivación.
-El Ermitaño y La Torre: Situación de encierro, de bloqueo, de acorralamiento, luchar por el ideal personal, por los objetivos de realización personales, el enfrentamiento es inevitable. Romper con esquemas mentales heredados.
-El Ermitaño y La Estrella: Situación que nos tiene mal orientados frente al destino, algo no es lo que esperábamos o algo nos impide llegar a donde queríamos.
-El Ermitaño y La Luna: Bloqueos por engaños o por manipulaciones.
-El Ermitaño y El Sol: Se llega al fin del bloqueo, el camino se despeja. No obstante poner la energía y la claridad mental al servicio de una situación que parece retrasarse o detenerse.
-El Ermitaño y El Juicio: Bloqueo por pensar demasiado o por un entorno que no tiene otra cosa que hacer que juzgarnos.
-El Ermitaño y El Mundo: Fin del bloqueo, el esfuerzo encontrará su recompensa.
-El Ermitaño y El Loco: Situación de estancamiento por falta de definición, decisión o concreción de objetivos.