Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

11 octubre 2006

La difícil decisión de cambiar de trabajo

Cada persona tiene sus razones para cambiar de trabajo. Se trata de algo que va más allá de un cambio en el presente. El factor económico, la falta de motivación, malas relaciones con jefes y compañeros, crisis en la propia empresa, tocar fondo, etc. suelen ser muchas de las cuestiones que nos llevan a plantearnos la siguiente pregunta: ¿debo cambiar de trabajo? Para empezar, es necesario proyectar objetivos claros.
Tiempos de cambio
Hay épocas en las que todos pasamos por momentos en los que nos sentimos desilusionados e inquietos, lo cual se puede traducir en un descontento en cuanto a nuestra vida laboral se refiere. Llegados a este punto debemos reflexionar y plantearnos qué queremos ser en la vida. La comodidad y la costumbre deben quedar a un lado para centrarnos en la posibilidad de un acercamiento a nuestros objetivos personales y profesionales dentro de la carrera profesional que hemos elegido.
Valentía y sensatez
El miedo no es un buen consejero cuando la situación laboral aconseja el cambio. Pero tampoco lo es la precipitación. Un análisis sensato debe preceder a una decisión tan importante como la de dejar un trabajo que constituye nuestra principal fuente de ingresos. Valorar nuestras propias cualidades y deseos resulta fundamental, pero también es importante analizar si el momento es el adecuado. Una situación de crisis en el sector en el que trabajamos no es el mejor momento para lanzarnos a un mercado laboral saturado y difícil.
La oferta ideal
Cuando se cuenta con una oferta de la competencia, habrá que analizar el aspecto económico y profesional y ver si compensa el trastorno de dejar compañeros, proyectos, etc. La lealtad es importante pero no olvidemos que el trabajo es una actividad libre y sujeta a las leyes de la oferta y la demanda. Si las condiciones de la oferta son mejores no debería haber problema para aceptarla.
Despeja las incógnitas de tu indecisión con el horóscopo
Antes de todo, recuerda que cada persona es un mundo y que lo que sigue a continuación es tan sólo una pequeña orientación de lo que sería ideal para cada signo astrológico a ampliar bajo un estudio personalizado de cada caso, obviamente.
Aries
Los nacidos bajo este signo por lo general suelen triunfar como profesionales (ingenieros, dentistas o cirujanos). También se desempeñan muy bien en tareas autónomas.
Tauro
Son muy buenos en tareas que tengan que ver con el mundo financiero, como banqueros, agentes de bolsa, o vendedores de arte. Además poseen una vena artística y triunfan como cantantes, bailarines, escritores.
Géminis
Triunfan como escritores, profesores universitarios, lingüistas. También son muy buenos en el área de las comunicaciones más específicamente en televisión ya sea como productores o como conductores.
Cáncer
La destreza manual es una de sus características, y la pueden desarrollar en una profesión que combine la inteligencia con la habilidad manual. Pueden triunfar enseñando, escribiendo, pintando cuadros, en publicidad, etc.
Leo
Son personas diplomáticas y se mueven con destreza en las profesiones donde tengan que lidiar con gente distinguida. No son idóneos para los trabajos donde traten con muchedumbre o con gran cantidad de obreros.
Libra
Triunfarán en lo relacionado a las leyes, el arte, o la música. También son buenos vendedores y se destacan en tareas relacionadas con vinos, licores y bebidas espirituosas. La ciencia y la navegación son dos campos de trabajo donde se mueven con docilidad.
Virgo
Pueden desempeñarse como buenos ejecutivos y directores de grandes empresas, así como en tareas relacionadas con la salud y el campo científico. Al ser un signo terrestre hay muchos que tienen una inclinación hacia la agricultura.
Escorpio
Las profesiones más adecuadas para ellos son aquellas relacionadas con la música, el arte y la ciencia. Desarrollarán bien su carrera como doctores, particularmente como cirujanos.
Sagitario
Pueden desarrollarse en el campo de la enseñanza, en el de la religión y en las leyes, en política, administración y también en negocios bancarios. Son buenos deportistas, aficionados a la caza y a la vida al aire libre.
Capricornio
Éstos destacan en las profesiones donde el trabajo duro y pesado sean las principales características. Son buenos en trabajos conectados con la agricultura, la forestación, la educación, la biología, etc.
Acuario
Serán buenos médicos, científicos y abogados. En cultura se destacan como pintores y escritores. También son muy buenos locutores.
Piscis
Se desempeñan bien en tareas financieras, como contadores o banqueros. En lo que se refiere a la parte artística son buenos intérpretes de ópera, cine, actores. Pueden destacar como directores de grandes compañías.