Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

18 octubre 2006

Ser tu propio jefe

Ser tu propio jefe, hacer lo que te gusta y ganar dinero con ello. Trabajar para uno mismo es el sueño de muchos. Pero iniciar un negocio no es sólo cuestión de ideales. Perseverancia, imaginación y mucha valentía son necesarias para iniciar con éxito una carrera empresarial. ¿Quién no ha pensado alguna vez en montar un negocio? Tras años de aguantar jefes, horarios y otras pesadillas laborales, la idea de trabajar para uno mismo resulta tentadora. Los expertos coinciden en que todos tenemos la posibilidad de convertirnos en emprendedores si desarrollamos una serie de cualidades. Eso si, el verdadero emprendedor ha de ser realista y saber que le espera mucho trabajo y algunos problemas.
Las diez cualidades de los emprendedores
1.Buscan constantemente oportunidades.
2.Son creativos e innovadores.
3.Valoran la eficiencia y la calidad.
4.Confían en sí mismos y les motivan los propios logros.
5.Son organizados y planificadores.
6.Son capaces de encontrar apoyos entre quienes les rodean.
7.Son valientes pero calculan los riesgos.
8.Son persistentes y resistentes al fracaso.
9.Se informan y acuden a expertos.
10.Afrontan los retos de manera positiva pero realista.
Puede parecer imposible reunir todas esas cualidades en una sola persona, pero todas surgen de la misma idea: tener pasión por lo que hacemos y creer en nuestros sueños.
Claves para empezar con éxito un negocio
Para ser emprendedor no siempre hace falta una idea genial, muchas veces basta con observar y saber encontrar los huecos donde colocar nuestro negocio. Todavía hay, en nuestra sociedad, necesidades y deseos que cubrir. Podemos empezar realizando un plan de negocio que recoja información sobre la competencia, los clientes potenciales o cómo vamos a obtener el dinero necesario para empezar. Una buena idea, por ejemplo, sería informarse de las ayudas disponibles por parte de organismos públicos y privados. El resto es trabajo duro, saber hacer y suerte.
Los signos de los emprendedores
Hay un emprendedor en cada signo pero, ¿qué cualidades destacan en cada uno?
ARIES
Tienes la actividad, la resolución y la fuerza de voluntad para ser un emprendedor nato. Cuida sin embargo tu impulsividad. Riesgos sí, pero medidos.
TAURO
Realismo y persistencia son tus principales bazas como emprendedor. Quizá necesites cultivar más la audacia y abrir bien las orejas a las oportunidades.
GÉMINIS
Inquieto y curioso, tu habilidad para comunicar los conocimientos y tu sentido práctico pueden ser muy útiles en el negocio. A cultivar, la paciencia y la concentración.
CÁNCER
Tu pasión por la empresa está garantizada. Aprovecha tu intuición para encontrar buenas ideas pero ten en cuenta que en el negocio no todo sale como uno quiere.
LEO
La seguridad que irradias facilita que los demás crean en tus sueños. Los negocios toman su tiempo y tardan en florecer, por lo que necesitarás mantener esa confianza en el tiempo.
VIRGO
Te sobra capacidad de trabajo y buen hacer para triunfar como emprendedor, pero no intentes controlarlo todo, en ocasiones es necesario delegar.
LIBRA
Tu equilibrio y capacidad de decisión te van a facilitar encontrar apoyos para tu negocio, pero quizá deberías implicarte más en el día a día.
ESCORPIO
Eres otro emprendedor nato, apasionado e intenso en tu trabajo y decidido ante las dificultades. Ten en cuenta, sin embargo, que algunas decisiones requieren tiempo.
SAGITARIO
Crees en tus sueños y afrontas los retos de manera positiva, aunque de vez en cuando necesitas poner los pies en el suelo.
CAPRICORNIO
Ambicioso, trabajador, perseverante. ¿Qué más se puede pedir a un emprendedor? Quizás un poquito más de flexibilidad ante los imprevistos.
ACUARIO
Idealista, con visión de futuro y predisposición a la aventura, esas son tus cartas de presentación en el negocio. A mejorar, tu receptividad a las ideas ajenas.
PISCIS
Tienes las cualidades fundamentales: ilusión, intuición y sueños. Cultiva tu capacidad de decisión y tu perseverancia.