Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

14 octubre 2006

Zodíaco y salud

La astrología es una ciencia milenaria de profunda sabiduría, nada tiene que ver con periódicos o revistas del corazón, para conocerla de verdad es necesario levantar la carta astral de cada persona, teniendo en cuenta el lugar, hora y fecha de nacimiento, así podremos saber dónde estaban situados el sol y los planetas del sistema solar en ese momento, cuál es nuestro ascendente, conjunciones, trígonos, oposiciones planetarias y si las casas están o no bien situadas. Cada signo tiene muchos aspectos positivos y muchos negativos, su fuerza y su debilidad. Estudiemos ahora por qué enferma cada signo y así, aumentando el autoconocimiento, poder trascender esa parte negativa para ser personas más saludables.
SALUD DE ARIES
Va del 22 de marzo al 22 de abril, también esto nos afectará si nuestro ascendente es Aries o la Luna o Marte están en el signo al nacer. Es un signo de fuego, rápido, activo, líder, con gran vitalidad, rara vez tienen problemas psicológicos porque no se preocupan en exceso por nada, sólo pueden tenerlos de no ser líderes, es entonces que tendrán que solucionarlo en otros campos o aficiones. Para llevar una vida armoniosa tendrán que dedicar equilibradamente su tiempo al trabajo y al relax, No deben renunciar a ser líderes pero deben reconocer el valor de los demás. Aries rige cabeza, cuello y glándulas suprarrenales. Puede sufrir dolores de cabeza, fiebres, infecciones de oídos, ojos y nariz, caries dentales, vértigos, contusiones, quemaduras, cortes. Plantas: diente de león, bergamota, eufrasia, lavanda.
SALUD DE TAURO
Del 21 de abril al 21 de mayo, si tiene de ascendente Tauro o la Luna o Venus están en el signo. Los Tauro son sensibles, creativos, prácticos, pacientes, buenos amigos, aptos para los negocios y el arte. Deben evitar el exceso de pereza y el comer o beber mucho. Tauro rige la garganta y el cuello. Pueden padecer infecciones de garganta, obesidad, sinusitis, problemas de riñón, fiebre del heno, shock, retención de líquidos, paperas, bronquitis. Plantas: algas marinas, fenogreco, grosella negra, arándano, saúco, salvia y rábano picante.
SALUD DE GÉMINIS
Va del 22 de mayo al 22 de junio, también influye si la Luna o Mercurio están en éste signo. Son rápidos, comunicativos, activos, desapegados, muy adaptables, con facilidad para los trabajos manuales y mentales. Pueden caer en la depresión y enfermar como consecuencia del aburrimiento, también al abarcar mucho tienden a caer en el agotamiento nervioso. Géminis regula manos, brazos, hombros, pulmones y el sistema nervioso. Tendentes a la bronquitis, asma, alergias, ansiedad, insomnio y shock nervioso. Le pueden ayudar la bergamota, ajo, rábano, melisa y lavanda.
SALUD DE CÁNCER
Del 23 de junio al 23 de julio, si Cáncer es el ascendente o la Luna está en Cáncer. Son intuitivos, maternales, muy emotivos, hipocondríacos, tendentes a recordar el pasado de forma estéril y a deprimirse sin motivo. Tienden a engordar porque retienen líquidos y comen en exceso. Deben esforzarse y trabajar para encontrar la paz interior. Cáncer rige el pecho, estómago y aparato digestivo. Pueden padecer úlceras, gases, esterilidad, menstruaciones irregulares, gastritis, indigestiones y estreñimiento. Plantas: melisa, arándano, fenogreco, hinojo, clavo.
SALUD DE LEO
Influirá a los nacidos con el Sol en Leo, de 24 de julio al 23 de agosto, con el ascendente o la Luna en Leo. Son optimistas, generosos, brillantes, organizadores natos, líderes, orgullosos y muy activos. Pueden tender a ser demasiado dominantes, pero si se trabajan puede ser el signo con el corazón más grande de todos. Como tienden a sobreestimar sus fuerzas pueden tener problemas cardíacos. Debido a su alegría por la vida es difícil que tengan problemas mentales o emocionales. Leo rige el corazón y la columna vertebral, por tanto puede tener problemas de ataques al corazón, tensión alta, sangre cargada de toxinas, dolores de espalda, reuma y arteriosclerosis. Plantas: espino blanco, angélica, diente de león, ortiga y romero.
SALUD DE VIRGO
Desde el 24 de agosto al 23 de septiembre, si es el ascendente o si la Luna o Mercurio están en Virgo. Son responsables, prácticos, nerviosos, de altas metas, lógicos y científicos, precisos, perfeccionistas en exceso. Cogen más trabajo del que puede hacer, y no saben derivarlo a los otros con lo que pueden frustrarse por no acabarlo y sufrir de nervios. Son solitarios, serviciales, inseguros, tímidos. Virgo rige el sistema nervioso, intestinos y las manos. Puede tener problemas digestivos, gases, tensión nerviosa, diarreas, hernias. Plantas: angélica, melisa, clavo, eneldo y salvia.
SALUD DE LIBRA
Va del 24 de septiembre al 23 de octubre, también nos veremos influidos si Libra es nuestro ascendente o si la Luna o Venus están en este signo. Son comunicativos, buenos relaciones públicas, encantadores, algo perezosos, indecisos, pacificadores en los problemas, sensibles, inteligentes y excesivamente justicieros con los demás. Libra rige los riñones y la zona lumbar. Pueden tener problemas de lumbago, vejiga, cistitis, riñones, úlceras, diabetes, quistes ováricos. Plantas: arándano, borrajas, diente de león, rábanos, perejil y tomillo.
SALUD DE ESCORPIO
Del 24 de octubre al 22 de noviembre, si es el ascendente o la Luna o Plutón están en Escorpión. Poseen gran fuerza personal, pasión, gran intuición, perfeccionismo, de profundos sentimientos, sobre todo a la hora de ayudar a los demás, tienden a ocultar sus sentimientos, gran voluntad, constancia, de naturaleza sensual, son grandes amigos, psicólogos y consejeros. Para tener equilibrio necesitan grandes dosis de descanso y no ser tan desconfiados. Escorpión rige los órganos sexuales, recto, garganta y conductos nasales. Pueden tener problemas en todas éstas partes, epilepsia, dolores menstruales, estreñimiento, retención de líquidos, hemorroides. Plantas: algas marinas, ginseng, saúco, salvia, arándano y hamamelis.
SALUD DE SAGITARIO
Desde el 23 de noviembre al 22 de diciembre, si es el ascendente personal o si la Luna o Júpiter están en el signo. Son sociables, optimistas, tolerantes, confiados, relajados, vitales y con gran energía, como todos los signos de fuego. Sagitario rige hígado, caderas, muslos y la parte baja de la columna. Tienden a sufrir de ciática, congestión hepática, accidentes en las piernas, problemas respiratorios y de no ser activos de acuerdo a su gran energía pueden embotarse mentalmente y aumentar de peso en la zona de las caderas. Plantas: Salvia, romero, diente de león, borraja, achicoria, tomillo.
SALUD DE CAPRICORNIO
Va del 23 de diciembre al 19 de enero, también nos afecta si es el ascendente o la Luna o Saturno están en el signo. Responsables, prácticos, dignos de confianza, se angustian fácilmente, trabajadores, pacientes. Deben aprender a expresar sus emociones, relajarse y ser más tolerantes. Capricornio rige rodillas, huesos, dientes y piel. Tienden a padecer enfriamiento, artrosis, caries, eccema, problemas digestivos, trastornos ortopédicos, psoriasis, resfriados. Plantas: cola de caballo, zarzamora, alcanfor, achicoria, saúco, poleo, yerba mate.
SALUD DE ACUARIO
Va del 20 de enero al 19 de febrero, nos influirá en el caso de que sea nuestro ascendente o si Urano o la Luna están en Acuario. Son inteligentes, originales, innovadores, inventores, de sentimientos fríos, amigables, fieles, tolerantes, buenos investigadores, necesitan tener libertad para sentirse bien. Tienen los sentimientos un poco bloqueados. Acuario rige la circulación y los tobillos. Pueden tener mala circulación, tensión alta, calambres, arteriosclerosis, insomnio, problemas en los tobillos. Plantas: bergamota, borraja, alcaravea, diente de león, hisopo, ortiga, yerba mate.
SALUD DE PISCIS
Del 20 de febrero al 20 de marzo, si es el ascendente o la Luna o Neptuno están en Piscis. Son receptivos, intuitivos, sensibles en extremo, necesitados de protección y amor, simpáticos, filósofos, esquivos de los problemas, fantasiosos y un poco perezosos. Les gusta el arte y servir a los demás. Piscis rige los pies, duodeno, glándula pituitaria, sistema linfático. Como todos los signos de agua puede retener líquidos. También puede tener dolencias en los pies, en la glándula pituitaria, sistema linfático, tensión nerviosa, bronquitis, depresión. Plantas: algas marinas, arándano, melisa, saúco, rábano picante, ginseng y eufrasia.