Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

04 noviembre 2006

El monstruo de "La Alberca"

No son pocos los pobladores que aseguran ver extraños objetos volar a corta distancia sobre los campos de cultivo. Hay quienes aseguran haber visto bajar de ellos seres con rasgos distintos al del ser humano: más bajos de estatura, de enorme cabeza y con un tono grisáceo en la piel. Valle de Santiago, además, está ubicado en el centro de un grupo de siete volcanes apagados conocidos como las "Siete Luminarias", cuyo ordenamiento, según los astrólogos, está dispuesto asemejando las estrellas de la Osa Mayor.
A decir de los pobladores de la región, en uno de estos volcanes se forma un lago, conocido como "La Alberca", cuyas aguas enrojecen cada vez que va a ocurrir un temblor en el territorio aledaño a la zona, como ocurrió en los seísmos de 1973 y 1985 que dejaron graves daños y cientos de muertos en la Ciudad de México.
Cuentan los cronistas de la región que en ese mismo lago vive un monstruo. Un animal parecido a un dinosaurio de la época del pleistoceno, semejante al del lago Ness, en Escocia. Según ellos, "La Alberca" no tiene fondo y en él habita un extraño ser de unos seis metros de longitud, conocido como el Chac, al que según las crónicas del lugar de Juan José Benítez, desde hace miles de años, cada septiembre, los indígenas que viven en la zona le celebran distintos rituales para aplacar su ira animal.