Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

16 agosto 2009

Un ovni por dentro, así son

Cuando los ufólogos entrevistan a testigos de supuestos encuentros con alienígenas, suelen insistir en que estos describan con el mayor detalle posible las naves de los visitantes. De especial interés son los relatos de las personas que afirman haber sido llevadas a esos objetos voladores, ya que se supone que los han podido ver tanto por fuera como por dentro. Pero según el análisis estadístico del folklorista Thomas E. Bullard, realizado a más de trescientos secuestrados, estos pasan tanto tiempo de la experiencia dentro de la nave que "lo que tienen al regresar es una visión como la de Jonás, con las descripciones más explícitas y coherentes relativas a la tripa de la ballena". Los recuerdos de aspecto exterior de las naves se limitan, por lo general, a la forma y el tamaño, afirma, y la mayor parte de los testigos coinciden en atribuirles forma de disco.

Platillo volante

También la mayor parte de secuestrados describen los interiores de las naves divididos en habitaciones, con abundantes referencias, y muy detalladas, a la cámara en la que se les sometió al examen físico. Asimismo se ha comentado la existencia de salas de conferencias, donde los alienígenas interrogan a sus víctimas; salas de máquinas, salas de control y pasillos. Los presuntos abducidos suelen coincidir en que las habitaciones son redondeadas, sin esquinas pronunciadas, y suelos muy lisos. Según Bullard, los interiores, como el que describió Betty Andreasson de su secuestro de 1967 (en las imágenes), parecen tener más capacidad que lo que su aspecto exterior permitiría suponer.
No son pocos los que esperan poder utilizar datos como los recogidos por Bullard para construir en el futuro un modelo tecnológico de OVNI. Están interesados en la luz, los sonidos, el flujo de aire, las temperaturas, las texturas y el control de las naves alienígenas por las claves potenciales que pueden ofrecer sobre los sistemas de funcionamiento de los OVNIS.

Ovni

Basados en los esbozos de Betty Andreasson de la nave que supuestamente la transportó a otro mundo, estos dibujos que acompañan esta entrada de Fred Youngren incorporan las habitaciones redondeadas y la forma de platillo volante, típica de las naves alienígenas descritas por muchos abducidos. El nivel inferior de la nave, mostrado en esta vista lateral, al parecer contenía tres o cuatro cilindros de cristal rotatorios que eran la fuente de energía de la nave, otro elemento común en los relatos de los presuntos abducidos.