Google

MERLÍN es E. Martínez
(Vidente e investigador.) Dcdo. y profesor universitario. Escritor y columnista.
Ojalá encuentres en el blog la información y/o ayuda que buscas.
Y agradecimientos a Blogger por el espacio ofrecido.

12 abril 2010

Doppelganger

La palabra proviene del alemán, y su significado es: "fantasma de una persona viva", "doble andante", "el que camina al lado". Un doppelganger es la sombra de uno mismo que acompaña a cada humano. El término se utiliza para designar a cualquier doble de una persona, comúnmente en referencia al "gemelo malvado" o al fenómeno de la bilocación. Solamente el dueño de un doppelganger puede verlo si no es invisible al ojo humano. Se dice que los perros y los gatos pueden también verlos.
Un doppelganger está casi siempre detrás de una persona, y no se reflejan en un espejo o en el agua. Están preparados para escuchar y para dar consejo a los seres humanos, tanto implantando ideas en sus mentes o alguna clase de ósmosis (influencia mutua), pero este consejo puede ser engañoso o malicioso.
Se cuenta que da mala suerte si son vistos, y raramente uno se hará visible a los amigos o a la familia, siendo entonces augurio de muerte y causando con frecuencia gran confusión. Los doppelgangers, pues, pueden ser malévolos y dañinos.
En la leyenda, el doppelganger es también el ladrón de la identidad. Es probable que varios cuentos medievales estén basados en recuerdos vagos de los doppelgangers o sus avatares: los espíritus con aspecto de una persona viva que presagian la muerte de la misma; o los niños que son secuestrados por los duendes, dejando en la cuna a un doble suyo.
Los avatares del doppelganger dedican su vida a intentar ser otra persona, manteniendo sus verdaderas identidades en un estricto secreto. El avatar no puede revelar jamás su verdadera identidad a nadie, y tiene que llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que ésta sea descubierta.
Su símbolo tradicional es la máscara. Otros símbolos incluyen el huevo blanco, el signo de interrogación, las gafas oscuras y el cordero.
Se dice que en la historia reciente, los avatares de este arquetipo habrían sido responsables de que se viera, por ejemplo, a varios Lee Harvey Oswald en lugares distintos antes del asesinato de J.F. Kennedy.

1 Comments:

Blogger Naiad said...

Hola, me resulta muy interesante la entrada de Doppelanger, quisiera saber si me puede recomendar bibliografia o mas referencias al respecto, Saludos.

Tania

12:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home