Las visiones de OVNIs que mandó silenciar Churchill
Una serie de documentos del Ministerio de Defensa británico hechos públicos muestran que el antaño primer ministro Winston Churchill ordenó que se mantuvieran ocultas durante medio siglo las visiones de OVNIs por la Fuerza Aérea para así no provocar un "pánico masivo" entre la población. Unos informes que vienen a documentar la seriedad con la que se trató el tema en círculos de los servicios de inteligencia británicos.
El Gobierno de Londres llegó a encargar a un comité de expertos en cuestiones de inteligencia la presentación de un informe semanal sobre visiones de OVNIs. Lamentablemente, la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido.
Entre otras cosas, se sabe por un científico cuyo abuelo era uno de los escoltas de Churchill que éste y (el presidente de Estados Unidos Dwight) Eisenhower decidieron ocultar al público una extraordinaria visión de OVNIs por la tripulación de un avión de la Royal Air Force que regresaba de un bombardeo. El motivo del ocultamiento es que Churchill creía que podría causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente.
Las informaciones sobre supuestas visiones de OVNIs alcanzaron su máxima intensidad en el Reino Unido en 1996, coincidiendo con la popularidad de una serie de ciencia ficción titulada 'The X Files' ("Expediente X"). Según los archivos, en 1996 hubo más de seiscientas informaciones de ese tipo frente a una media de poco más de doscientas en los cinco años anteriores.
Otros casos aportados: En 1997, un avión desapareció en el norte de Inglaterra y los restos nunca fueron hallados por los equipos de rescate. A finales de los noventa, un "ovni oscuro y triangular" se quedó suspendido un tiempo sobre el condado de Kent y el avistamiento nunca fue explicado por la posterior investigación. De hecho, los datos oficiales dicen que el espacio aéreo en ese momento no fue violado. En 1995, el piloto de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester declaró haber visto un objeto no identificado mientras en el mismo momento un testimonio que se encontraba en tierra afirmó haber visto un OVNI del que dibujó una representación. "Tenía el tamaño de veinte campos de fútbol", declaró. Una investigación posterior no llegó a ningún resultado apreciable.
En los documentos desclasificados, también se hace referencia a los años de la guerra fría en los que se detectaron hasta doscientas incursiones de aviones soviéticos. En una nota de 1996 se afirma que los misteriosos avistamientos realizados por radar resultaron ser en todo caso aviones de reconocimiento o antisubmarinos de la Unión Soviética. El régimen comunista colapsó, sin embargo, en 1991, año en el que disminuyeron los avistamientos pero no desaparecieron, como los casos de Kent o Manchester demuestran.
No es la primera vez que el ministerio de Defensa británico desclasifica documentos sobre el tema, aunque la salida al escenario del más célebre político de la historia de ese país añade interés a los extraños fenómenos que se han venido sucediendo en los cielos de Gran Bretaña.
En los documentos se puede leer también que: "El Ministerio de Defensa británico no tiene ningún conocimiento específico sobre los OVNIs. Tampoco los tiene por lo que se refiere a otras formas de vida extraterrestre, aunque en este campo su actitud es la de tener una mentalidad abierta".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home